Marchan en conmemoración de los 71 años de la independencia de Israel

La marcha de celebración inició en la Plaza Israel, en la zona 9 y concluyó en el Campo de Marte, en la zona 5.

Por Álvaro Alay

Decenas de personas participaron en la “Marcha de Celebración” por los 71 años de independencia de Israel, la cual inició su recorrido en la Plaza de Israel, en la zona 9 y concluyó en el Campo de Marte, en la zona 5.

Con camisa blanca, pantalón azul y zapatos cómodos fue la indicación para participar en la marcha de celebración, en la cual acudieron más de dos mil personas quienes recorrieron la avenida Reforma, en la zona 9.

Mattanya Cohen, embajador de Israel en Guatemala participó en la caminata, la cual también se tuvo la presencia de diversos invitados, entre ellos Luis Arreaga embajador de Estados Unidos en el país, así como de algunos diputados del Congreso y funcionarios de Gobierno.

“Guatemala es el primer y único país en el mundo, el cual tiene ocho calles con el nombre de Jerusalén capital de Israel, agradezco al alcalde de Guatemala y a los guatemaltecos”, dijo Mattanya Cohen a periodistas antes de iniciar con el recorrido.

Primera dama viaja a Israel

La primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, viajó a Israel para celebrar el primer año del traslado de la Embajada de Guatemala en el referido país.

Mattanya Cohen, embajador israelí en Guatemala, felicitó a Marroquín de Morales por conmemorar el hecho, el cual se registró el 16 de mayo de 2018, fecha en la cual el presidente Jimmy Morales y varios funcionarios de gobierno inauguraron el inmueble en el cual funciona la sede diplomática.

Marroquín de Morales salió del país este sábado y volverá hasta el lunes 20, tiempo en el cual se cuentan los días que dura el viaje.

Durante su estadía en la referida nación, la primera dama sostendrá reuniones con integrantes de diferentes organizaciones de mujeres emprendedoras así como de entidades encargadas de la protección de la niñez.

Además, se tiene programado que la esposa de Morales se reúna con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y la primera dama israelí Sara Netanyahu.

Primera dama viaja a Israel por el primer año del cambio de la Embajada

El 16 de mayo de 2018 fueron inauguradas las oficinas donde funciona la sede diplomática de Guatemala en Israel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo