Ataque en la feria patronal de Playa Grande: Un muerto y cinco heridos

La feria patronal de Playa Grande, en Ixcán, Quiché, se vio empañada por un ataque armado que, hasta hoy, dejó a una mujer fallecida.

Por Saira Ramos

Una mujer fallecida y cinco heridos es el resultado de un ataque armado en uno de los negocios de la feria de Playa Grande, en Ixcán, Quiché.

El hecho ocurrió la noche del sábado 11 de mayo, el primer día de la feria patronal de ese municipio, informaron los Bomberos Voluntarios.

Como Dominga Cac Tiul, de 36 años, fue identificada la víctima mortal. Ella era dueña del negocio y vivía en la colonia El Esfuerzo, según los medios locales.

Las personas heridas y trasladadas al hospital son:

  • Jenny Rosmery Cac, de 12, hija de la fallecida.
  • Martín Elías Mejia, de 23.
  • Hilario Coc Cac, de 28.
  • Ciriaco Coc Cac, de 41.

En el lugar en donde ocurrió el ataque armado se localizaron ocho casquillos. Se desconoce las causas que originaron el hecho.

Playa Grande en Ixcán, Quiché Centro de Playa Grande en Ixcán, Quiché.

Una tragedia más 

Un total de 303 locales comerciales se consumieron en un incendio que ocurrió el 29 de abril de 2019 en los mercados La Económica y La Paz, en Playa Grande, Ixcán, Quiché.

En las imágenes compartidas por los Bomberos Voluntarios se observaba la magnitud del incendio, que generaba grandes columnas de humo.

Los locatarios sacaron de sus negocios la mercadería que pudieron. Las perdidas materiales ascienden a miles de quetzales. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro.

Incendio en Ixcán El incendio en los mercados de Ixcán consumieron 303 locales comerciales.

También puedes leer:

VIDEO: Lluvias causan daños en Quetzaltenango, Quiché y El Progreso

Varios sectores de esos departamentos reportan daños por lluvias acompañadas de granizo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo