Noticias

Sandra Torres explica el porqué de su denuncia por femicidio a periodistas

La presidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza emitió un comunicado.

Sandra Torres Casanova compartió este viernes su posición sobre la denuncia "por violencia contra la mujer" a periodistas de "elPeriódico".

La presidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitió un comunicado en el que indicó que ha recibido "descalificaciones" en las publicaciones.

Previo, indicó que siempre se ha manifestado "a favor de garantizar y proteger el trabajo periodístico".

Recomendados

"Algunas personas que se escudan en la libertad de expresión de manera sistemática han proferido descalificaciones, ataques sin pruebas y ofensas deliberadas en contra de mi persona y mi familia", declaró.

La candidata asegura que esto ha generado conductas de odio y violencia verbal hacia ella y sus seres queridos.

La demanda

Torres denunció por femicidio a los editores de nacionales, cultura, fotografía, investigación y diseño, así como a la gerente de ventas.

Sin embargo, el caso fue presentado ante la jueza de femicidio en febrero y dicha solicitud fue archivada.

Pero, Sandra Torres presentó una apelación en la Sala Segunda de Apelaciones, misma que resolvió a su favor. Ahora, goza de medidas se seguridad.

Rechazan la acción legal

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y su Comisión de Libertad de Prensa rechazaron la acción legal de Torres.

Además, la entidad declaró que la denuncia desvela la "intolerancia a las críticas" por parte de Sandra Torres.

"Muestran su evidente animadversión hacia los medios críticos y su determinación a emplear de forma maliciosa las leyes para intentar censurar los comentarios en su contra", expresaron en un comunicado.

Condenan la acción

Mirador Electoral emitió un comunicado en el que condenó el uso de la Ley Contra el Femicidio por Sandra Torres, para vedar la libertad de expresión.

"En un proceso electoral, el ejercicio periodístico cumple una misión importante al brindar a la ciudadanía la información y los elementos de juicio necesarios", anotan.

También alentaron al medio y a los periodistas afectados para que apelen la resolución de la sala Segunda de Apelaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos