Noticias

Confirman prisión preventiva para sospechosos en el caso Hogar Seguro

Un incendio provocó la muerte de 41 internas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal confirmo la prisión preventiva en contra de tres sospechosos en el caso "Hogar Seguro".

PUBLICIDAD

Se trata de Carlos Rodas, Anahy Keller y Santos Torres, quienes buscaban que se les otorgara el arresto domiciliario en sustitución de la medida de cárcel que mantienen desde marzo de 2017.

De esa cuenta, la judicatura analizó la solicitud y determinó que no era viable modificar las medidas de coerción que se dictaron en contra de los tres sospechosos, por considerar que persisten los peligros procesales como la posibilidad de que alguno se fugue o que impida el desarrollo adecuado del caso.

Recomendados

Rodas, Keller y Torres impugnaron la decisión del Tribunal Séptimo de Sentencia Penal que en marzo pasado también les negó las medidas sustitutivas.

La jueza Magda Pérez manifestó que no era prudente permitir que los procesados recuperaran su libertad porque ya se tenía una fecha programada para el inicio del debate en contra de ellos, quienes figuran en la primera fase de la investigación.

Previo a la tragedia, los sindicados ocupaban los cargos de:

  1. Carlos Rodas, secretario de Bienestar Social de la Presidencia.
  2. Anahy Keller, subsecretaria dede Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia.
  3. Santos Torres, director del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

También puedes leer: Hermano del ministro de Gobernación renuncia como candidato a diputado

El caso "Hogar Seguro"

El 8 de marzo de 2017 se produjo un incendio en un salón de clases del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el cual provocó la muerte a 41 adolescentes internas.

Las autoridades encerraron a las menores en dicho sitio para evitar que se fugaran una vez más, como había ocurrido el día anterior, cuando hombres y mujeres burlaron la seguridad de la entidad.

Testigos indicaron que se decidió ingresar a 56 adolescentes al salón como una medida de castigo, para que depusieran sus acciones.

Estas, al intentar que las liberaran, prendieron fuego a unos colchones; sin embargo las llamas fueron incontrolables y todo en el interior se quemó.

También puedes leer: MP solicita informes a entidades sobre helicóptero de Mario Estrada

Tags


Lo Último