Noticias

Chocolates, flores y música para celebrar a mamá

Cada 10 de mayo se celebra el Día de la Madre.

Flores, chocolates y globos son ofrecidos en las calles este viernes. Son obsequios que las personas adquieren para celebrar el Día de la Madre.

También es común la quema de cohetillos para esas mujeres que han dedicado su vida a cuidar a sus hijos. Al igual que ofrecerles serenatas con mariachis para agradecerles su amor incondicional.

En áreas de semáforos de diferentes zonas se pueden adquirir ramos de rosas que ofrecen vendedores ambulantes, estos alcanzan un precio de entre Q25 y Q30.

Recomendados

Además, uno de los lugares en donde se pueden adquirir obsequios para esta fecha es el Mercado de Flores, en la zona 3, donde se observó alta afluencia de personas.

Comerciantes aseguraron que las ventas se han mantenido estables y que en su mayoría los visitantes adquieren arreglos florales.

“Las personas buscan gerberas, rosas, lirios y todo tipo de flores. La mayoría son arreglos. Hoy no está muy silencio. Invitamos a todos a venir, tenemos variedad de estilos y colores”, dijo una de las vendedoras.

Por aparte, se conversó con integrantes del mariachi Charros de Oriente, quienes dieron a conocer cómo es su trabajo en una fecha como hoy.

“Todos los años, siempre el día de la Madre es bonito por cuestión de trabajo. El movimiento económico y contrataciones se dan en la tarde”, dijo uno de los músicos.

Los temas más solicitados son “Amor eterno”, “Un vals para mi madre” y “Madrecita querida”, indicó.

Tránsito

La celebración del 10 de mayo incide en las actividades comerciales y, por lo tanto, en el tránsito, principalmente en la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños.

Los puntos en donde se podría incrementar la circulación vehicular, en especial en horas de la tarde y noche, serán los cercanos a restaurantes y hoteles, donde se organizan actividades para las mamás.

De igual forma, en áreas cercanas a cementerios, ya que quienes ya no tienen a sus progenitoras físicamente van a visitar sus tumbas para recordarlas.

Así celebraron

Algunas mujeres entrevistadas en la capital comentaron que sus niños las festejaron hoy con regalos que elaboraron en los centros educativos y la entrega de tarjetas y cartas creadas por ellos mismos.

Ana, quien comentó que es madre soltera, recordó cómo la felicitaron sus hijos hoy, antes de dirigirse a su trabajo como comerciante.

“Me abrazaron, me dijeron que se sentían orgullosos de mí, de ser padre y madre a la vez. Estoy feliz de tener la dicha de ser madre”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos