VIDEO. Momento en el que balean a diputado frente al Congreso de Argentina

Las imágenes muestran el momento en el que el diputado Héctor Olivares y su asesor son atacados a tiros desde un vehículo, en Buenos Aires.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El diputado oficialista, Héctor Olivares, y el coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de la provincia de la Rioja, Miguel Marcelo Yadón, fueron atacados a balazos este jueves, en las inmediaciones del Congreso de Argentina.

Olivares, diputado por la provincia de La Rioja, fue internado en "estado crítico", mientras que Yadón falleció en el lugar del atentado.

"Se encuentra (Olivares) en estado crítico, corre peligro, está en riesgo. Se le realizó una cirugía de rescate para evitar la muerte", declaró Pablo Rossi, subdirector del Hospital Ramos Mejía, citado por la AFP.

El ataque se produjo a eso de las 07:00 (hora local), cuando Olivares, de 61 años, y Yadón, de 58, caminaban frente al Congreso mientras llevaban a cabo su rutina diaria de ejercicios, señala El País.

En ese momento, los dos hombres fueron tiroteados desde un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

Fuerzas de seguridad argentinas AFP

"La información que tenemos es que el auto estacionó media hora antes. Los estaban esperando, porque él (Olivares) tenía la rutina de salir a caminar por ese lugar todos los días junto a Yadón", explicó el diputado José Cano.

"Los acribillaron en un acto premeditado", afirmó, mientras las pesquisas apuntan a un crimen por encargo.

Los investigadores también indagan si el ataque tenía por blanco a Yandón, que antes de llegar a la función pública era empresario de transporte.

El lugar, situado en un punto central de la capital argentina, está controlado las 24 horas por un sinnúmero de cámaras de seguridad, mismas que captaron el momento del ataque.

*Advertimos que las imágenes son fuertes.

 

"Nunca recibimos amenazas"

Héctor Lencinas, vocero de Olivares, detalló que el legislador recibió tres disparos, mientras que Yadón cinco.

El portavoz, no obstante, descartó amenazas previas.

"Nunca recibimos amenazas de ningún tipo en el despacho, es un despacho abierto adonde se recibe a todo el mundo, él estaba muy tranquilo".

Lencinas explicó que Olivares y Yadón eran amigos de la infancia y alquilaban juntos un departamento muy cerca de donde ocurrió el tiroteo.

El diputado Olivares es presidente de la comisión de Transporte e integra la comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja y trabajaba, entre otros proyectos, en uno referido a la violencia en el fútbol.

"Quiero creer que se trata de un error, Olivares es un productor agropecuario; hombre de bien, de familia; estamos muy mal", dijo el senador por La Rioja, Julio Martínez, en declaraciones al canal TN.

"Claramente fue un atentado, no se ve un motivo de robo", consideró Martínez.

Repudio

La Cámara de Diputados emitió un comunicado en el que expresó "profunda consternación ante el brutal atentado sufrido por el diputado Héctor Olivares".

Al mismo tiempo, manifestó su "pesar" por el fallecimiento de Yadón.

El Comité Nacional de la UCR también repudió el ataque y consideró "inadmisible que en un país democrático ocurran hechos de este tipo".

Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, señaló que "ya está trabajando la policía" para encontrar a los responsables del hecho.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y encontrar a los culpables", dijo el mandatario, quien también envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo