Noticias

VIDEO. Momento exacto de la balacera que dejó un muerto en México

En el tiroteo falleció una persona y otras tres resultaron heridas.

Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas este miércoles, en una balacera perpetrada en la plaza central de Cuernavaca, en el estado de Morelos, en México.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en momentos en los que iniciaba una manifestación.

Dos empresarios, identificados como Jesús García (padre de un joven asesinado en abril del año pasado), y Roberto Castrejón, se encontraban fuera del Palacio de Gobierno de Cuernavaca, cuando un hombre de unos 25 años de edad abrió fuego contra ellos.

Recomendados

García murió al llegar al hospital.

Por su parte, Castrejón, que también es líder sindical, permanece hospitalizado.

El camarógrafo René Pérez, de La Crónica de Morelos, y quien se encontraba en las inmediaciones de la sede del gobierno regional, también resultó herido en el tiroteo.

Según constataron periodistas de la AFP, en el el área se escucharon al menos cinco disparos.

Graban el momento del ataque

Un video grabado por periodistas de El Sol de México muestra el momento exacto del ataque.

Los comunicadores llevaban a cabo una entrevista a Gilberto Alcalá, secretario de Desarrollo Social, cuando se desató el tiroteo.

En las imágenes se ve cómo Alcalá y todos los periodistas reaccionan alarmados al escuchar las detonaciones, y en seguida corren en dirección contraria para resguardar sus vidas.

La policía capturó al atacante momentos después.

El sitio Cuartoscuro también compartió una fotografía que muestra al supuesto atacante empuñando el arma que utilizó para disparar contra los empresarios.

Según datos oficiales, más de 250 mil personas han sido asesinadas en México en medio de una ola de violencia vinculada al narcotráfico, desatada después de que a fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzara una polémica ofensiva militar para enfrentar al crimen organizado.

Tags


Lo Último