Noticias

Seis privados de libertad heridos en motín en Pavón continúan hospitalizados

Disturbios ocurridos el martes en la Granja Penal Pavón dejaron como saldo siete reos fallecidos y 19 lesionados.

Seis de los privados de libertad que resultaron heridos de bala durante un motín en la cárcel Pavón continúan ingresados en hospitales nacionales.

PUBLICIDAD

En horas de la mañana de ayer se confirmó que se inició una trifulca en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, ubicada en el municipio de Fraijanes, Guatemala.

Personal del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional Civil se presentaron a la prisión para controlar la situación, pues se escucharon detonaciones de arma de fuego y de posibles explosivos.

Recomendados

Durante horas se mantuvo un operativo perimetral y finalmente los agentes lograron acceder a la prisión y retomar el control.

Heridos

Se reportaron al menos 19 reclusos heridos. Los cuerpos de socorro trasladaron a por lo menos 11 de ellos a los hospitales, ya que presentaban heridas de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con autoridades, cuatro de los reos permanecen bajo internados en el hospital San Juan de Dios, y otros dos en el Roosevelt.

En el primero de los centros asistenciales se suspendió ayer la visita de pacientes, como parte del protocolo de seguridad.

Sin embargo, la medida solamente se mantuvo ayer y las actividades ya se normalizaron.

Claudia Benavente, portavoz del hospital San Juan de Dios, indicó que los días asignados para visita son martes, jueves y domingo, por lo cual las personas podrán acceder en esos días como regularmente lo hacen.

Derivado del motín también fallecieron siete privados de libertad, de quienes aún no se han confirmado las identidades.

Las causas de la trifulca están siendo investigadas, aunque preliminarmente se informó que podría haberse iniciado por aspectos de lucha de poder en el penal.

Tags


Lo Último