Noticias

Luis von Ahn refrenda apoyo a combatir la corrupción en sede de Cicig

El empresario guatemalteco, creador de productos web como Duolingo, visitó la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El empresario, informático y profesor guatemalteco Luis von Ahn visitó la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Esto fue confirmado mediante las redes sociales de dicha entidad.

Recomendados

Apoya esfuerzos

El creador de productos web como reCaptcha y Duolingo manifestó su apoyo a los esfuerzos de combate a la corrupción e impunidad en el país.

Esto a pesar de que vive en Estados Unidos.

Asimismo, se indicó que mantuvo una reunión con el jefe de la Cicig, Iván Velásquez Gómez, con el portavoz de la misma, Matías Ponce y con el equipo de trabajo.

Al tanto de la coyuntura

El también matemático es muy activo en sus redes sociales en relación a los temas coyunturales del país.

Es crítico férreo de los actos de corrupción que se desvelan a través de los medios de comunicación, cosa que le ha llevado al debate con usuarios de Twitter, especialmente.

En mi sincera opinión Guatemala está en serios problemas y está posiblemente a punto de convertirse en un narcoestado (si no es que ya lo es)", indicó en un tuit la semana pasada.  

Y el tema más reciente que abordó fue el nuevo caso de corrupción que el Ministerio Público y la Cicig dieron a conocer esta semana.

Altruismo

Sin embargo, el guatemalteco también ha aportado para los más desvalidos.

A finales de abril, la Fundación Adentro, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, compartió un emotivo video de agradecimiento de dos familias que fueron beneficiadas con casas patrocinadas por von Ahn.

* Con información de Cicig.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos