Se inunda parte del Libramiento de Chimaltenango

Un tramo de la "obra de ingeniería sin igual en Centroamérica", como lo calificó el ministro José Luis Benito, se inundó este miércoles.

Por Esvin Lopez

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron este miércoles, 8 de mayo, en varios puntos del país, el recién habilitado Libramiento de Chimaltenango resultó inundado.

Esto se dio a conocer por parte de varios usuarios en redes sociales, quienes publicaron videos y fotografías de ese lugar.

Estudiantes esperan bajo el sol la inauguración del libramiento de Chimaltenango

El nuncio apostólico Nicolás Tevenin y al embajador de Colombia en Guatemala, Juan Hurtado Cano, estuvieron entre los invitados especiales.

Reportan inundación

Parte de los 14.5 kilómetros de longitud que tiene este importante tramo carretero quedó bloqueado debido a la gran cantidad de agua que se presentó tras las lluvias.

El usuario de Twitter "@Nolasces" compartió un video de 8 segundos en el que se observan varios centímetros de agua acumulada.

También compartió una fotografía de una parte de ese lugar, aunque no se especifica el kilómetro.

Más videos

Por su parte, el medio "Knal 4 Quiché" también compartió otro video que fue grabado desde un vehículo.

En el mismo se indica que se trata de un sector del carril hacia Occidente el que se encuentra inundado.

No obstante, en uno de los comentarios de los usuarios de esa fan page asegura que se trata de una tubería rota, porque la persona recién pasó por el lugar, pero no es el único que atribuye esa causa.

Otros usuarios también comparten

Algunos otros usuarios también acudieron a Twitter para compartir sus propias experiencias al pasar por ese lugar.

Recién habilitado

Esta obra, calificada como "un hito histórico" por el Gobierno de la República, está a pocos días de cumplir un mes desde que fue habilitado de manera oficial.

Sin embargo, y tras las notificaciones de usuarios que han pasado por ese lugar esta tarde, causa alarma que aún cuando no se encuentra el invierno en plenitud pueda haber más problemas en el futuro.

VIDEO

En el día de la inauguración, el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, destacó los trabajos realizados en esa obra.

El trabajo de estabilización de taludes, los rellenos, sus bóvedas y sus 4 carriles, una obra de ingeniería sin igual en Centroamérica", dijo.

Sin embargo, también indicó que hacían falta obras complementarias como "algunos bordillos, cunetas y colocación de tercera capa de asfalto".

Los trabajos no afectarán el funcionamiento del libramiento y quedarán concluidos en un plazo no mayor de 25 días", destacó ese día.

Hacen recorridos

Provial informó que se realizaron recorridos en el libramiento de Chimaltenango tras estos reportes de problemas de inundaciones en el sector pero no se encontraron inconvenientes.

Asimismo, la empresa encargada del sector realiza limpieza en algunos puntos pero sin afectar la circulación.

Publinews intentó ponerse en contacto con el ministro José Luis Benito, pero no contestó la llamada telefónica.

Se obstruye cuneta

Por su parte, en la cuenta oficial de Twitter del Libramiento (@LibraChimal), se informó que se obstruyó una cuneta.

Desafortunadamente se tenía un material de limpieza en esa área de obras complementarias", indican.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo