La jueza de Femicidio, Susan Sabrina Salazar Escobar, optó por "excusarse" de continuar conociendo la denuncia de la candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.
PUBLICIDAD
El argumento de la juzgadora es que se duda de su imparcialidad y que sus resoluciones han sido "criticadas" por los medios de comunicación.
Torres Casanova denunció a los fiscales de la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y Andrei González.
La audiencia en la que los fiscales se opondrían a las medidas de seguridad decretadas a favor de Sandra Torres seguirá detenida y sin poder llevarse a cabo.
Otorgó medidas
No obstante, dicha jueza fue la misma que resolvió prohibir que los fiscales antes mencionados "perturben o intimiden" a la candidata presidencial.
PUBLICIDAD
Se otorgaron las medidas a favor de Torres por lo cual “debe ser auxiliada por la Policía cuando ella lo requiera, en cualquier momento y lugar de la República de Guatemala”, citaba ese oficio.
Accionó contra jueza
Sin embargo, la semana pasada la candidata de la UNE también había accionado en contra de la jueza Salazar Escobar.
La aspirante a la primera magistratura buscaba que Susan Sabrina Salazar Escobar, del Juzgado de Turno de Femicidio, fuera separada del proceso en el cual se decretaron medidas cautelares a su favor.
Constaba en el memorial de recusación contra la juzgadora que Torres considera como dudosa su imparcialidad, por lo cual intenta que la funcionaria ya no siga conociendo el referido expediente.