Jueza se "excusa" de continuar conociendo la denuncia de Sandra Torres contra fiscales

La jueza de Femicidio, Susan Sabrina Salazar Escobar, fue quien otorgó medidas a favor de Torres para que fiscales del MP no la "perturben o intimiden".

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

La jueza de Femicidio, Susan Sabrina Salazar Escobar, optó por "excusarse" de continuar conociendo la denuncia de la candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

El argumento de la juzgadora es que se duda de su imparcialidad y que sus resoluciones han sido "criticadas" por los medios de comunicación.

Torres Casanova denunció a los fiscales de la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y Andrei González.

La audiencia en la que los fiscales se opondrían a las medidas de seguridad decretadas a favor de Sandra Torres seguirá detenida y sin poder llevarse a cabo.

Sandra Torres señala al jefe de la FECI de “dedicarse a mediatizar” el caso de la UNE

El Ministerio Público presentó ayer una solicitud de antejuicio contra la candidata presidencial de la UNE, por un caso que señala irregularidades en el financiamiento de la campaña de ese partido en 2015.

Otorgó medidas

No obstante, dicha jueza fue la misma que resolvió prohibir que los fiscales antes mencionados "perturben o intimiden" a la candidata presidencial.

Se otorgaron las medidas a favor de Torres por lo cual “debe ser auxiliada por la Policía cuando ella lo requiera, en cualquier momento y lugar de la República de Guatemala”, citaba ese oficio.

Juzgado prohíbe que fiscales de la FECI “perturben o intimiden” a Sandra Torres

Un Juzgado de Femicidio otorgó medidas de seguridad a la candidata presidencial de la UNE y designó a la PNC para darles cumplimiento en todo el país.

Accionó contra jueza

Sin embargo, la semana pasada la candidata de la UNE también había accionado en contra de la jueza Salazar Escobar.

La aspirante a la primera magistratura buscaba que Susan Sabrina Salazar Escobar, del Juzgado de Turno de Femicidio, fuera separada del proceso en el cual se decretaron medidas cautelares a su favor.

Constaba en el memorial de recusación contra la juzgadora que Torres considera como dudosa su imparcialidad, por lo cual intenta que la funcionaria ya no siga conociendo el referido expediente.

Sandra Torres acciona contra jueza que le decretó medidas de seguridad

Se suspende la audiencia que dos fiscales plantearan su oposición a la resolución benefició a la candidata presidencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo