Noticias

Espían a reporteros en conferencia del candidato de FCN-Nación, Estuardo Galdámez

Varios reporteros que cubren el Organismo Legislativo denunciaron que fueron grabados cuando cuestionaban al diputado y candidato presidencial del partido Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), Estuardo Galdámez, sobre el antejuicio que solicitó el Ministerio Público y la CICIG.

El hombre, al ser cuestionado, intentó esconderse en la oficina de Galdámez negando haber recibido órdenes para registrar a los reporteros por lo que se retiró del lugar.

Galdámez, que llegó al Congreso con el Partido Patriota, se cambió al FCN-Nación, y es señalado de haber recibido dádivas de hasta Q50 mil cada dos meses por la exvicepresidenta Roxana Baldetti para apoyar ciertas leyes o propuestas del partido oficial entre 2012 y 2015.

Publicidad

El político durante su conferencia intentó minimizar la investigación con vallas para negar los señalamientos, como la compra de vehículos.

 

Evade entrevista

El candidato a la presidencia del partido FCN-Nación había confirmado su participación en una entrevista con este medio de comunicación sin enviar una excusa a pesar de que había confirmado.

 

Publicidad

Trasladan expedientes

  1. Ayer las solicitudes de antejuicio contra los siete diputados y el ministro de Economía fueron remitidos a los juzgados, los cuales deberán inhibirse para que sean los magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes designen los pesquisidores y luego decidir si se levanta la inmunidad.

Lo Último