Noticias

Decomisan arma de fuego y municiones durante requisa en Pavón

Más de mil elementos de la PNC llevan a cabo una verificación de la cárcel donde ayer murieron siete reos durante un motín.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo una requisa en la cárcel Pavón, luego del motín ocurrido ayer, el cual dejó a siete privados de libertad fallecidos y 19 heridos.

Desde tempranas horas de este miércoles está en desarrollo la verificación de los diferentes espacios de la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes.

Más de mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) participan en la inspección. Se trata de personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae).

Recomendados

De acuerdo con Jorge Aguilar, portavoz de la institución, también el procedimiento es apoyado por binomios K-9.

Preliminarmente se indicó que como resultado de la requisa se han decomisado:

  1. Un arma de fuego tipo pistola.
  2. Seis tolvas.
  3. 40 municiones.

Enfrentamiento armado

Las detonaciones de arma de fuego y posibles explosivos alertaron a las autoridades del centro carcelario Pavón ayer en horas de la mañana.

De inmediato se movilizaron unidades de la Policía Nacional Civil al lugar para apoyar con la verificación de los hechos y controlar la situación.

Inicialmente se indicaba que había privados de libertad heridos y fallecidos. Además, que otros estaban en poder de armas.

Tras montar un operativo perimetral y lograr ingresar a la prisión, la PNC retomó el control del lugar.

Como resultado del motín se contabilizaron siete reclusos fallecidos y 19 heridos, de los cuales seis continúan ingresados en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos