Noticias

Nombran a suegra del diputado Javier Hernández como ministra consejera en Cuba

La rotación de diplomáticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores continúan.

La suegra de Javier Hernández, congresista de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FNC-Nación), Alicia Virginia Castillo Sosa, dejó la Cancillería , ya que fue designada como ministra consejera en Cuba.

Castillo Sosa fue nombrada como vicecanciller durante el gobierno Jimmy Morales y fue quien le notificó al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, no inmiscuirse en los asuntos nacionales, luego de confirmarle que si se le renovaría la visa para permanecer en el país.

El embajador en el país caribeño a donde fue envidada Castillo Sosa es Iván Espinoza Farfán.

Recomendados

La diplomática es madre de Marvin Palacios fue secretario de Finanzas e integrante del comité nacional del partido con el que ganó Morales.

Otros cambios

La rotación durante la gestión de la ministra Sandra Jovel ha sido cuestionada, ya que se juramentó a Jairo David Estrada Barrios quien se desempeñó en la Dirección General de Civil, pero lo más actual es que Manuel Estuardo Roldán dejó la vicecancillería para ser enviado a Austria y en lugar se quedó Luis Fernando Carranza Cifuentes.

La Cancillería a cargo de Jovel ha sido evidente su oposición a que la CICIG continúe en el país debido a que la misma canciller estuvo involucrado en un proceso por una adopción ilegal, además de acusar al mandatario de financiamiento electoral ilícito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos