Tras fuertes lluvias se desborda afluente del río Samalá

Las calles y avenidas del casco urbano de San Carlos Sija, Quetzaltenango, fueron afectadas por la gran cantidad de agua,

Por Esvin Lopez

Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron durante la tarde de este martes, se generó el desborde de un afluente del río Samalá.

De acuerdo con información de la Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres (Conred), dicho afluente en cercanías de San Carlos Sija, Quetzaltenango.

Inundación

El desborde de agua provocó una inundación en calles y avenidas del casco urbano del municipio en mención.

En consecuencia, instituciones de primera respuesta del sistema Conred estarán realizando una evaluación de daños para verificar si hay viviendas afectadas.

Por otra parte, la entidad también informa que el nivel del agua ya se encuentra descendiendo.

VIDEO

En Retalhuleu

En el casco urbano de Retalhuleu se reportaron fuertes lluvias lo que provocó la caída de estructura metálicas, árboles y cables de energía eléctrica.

Por otro lado, se informó que una estructura metálica cayó sobre un vehículo en la Calzada Las Palmas, en dicho departamento.

No obstante, solamente se reportaron daños materiales.

Lluvias provocan estragos en la Costa Sur

En la Calzada Las Palmas una estructura metálica cayó sobre un vehículo liviano.

Conred monitorea

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que también se encuentra monitoreando en diferentes departamentos.

Brindaron atención en los siguientes incidentes:

  • Caída de granizo en San Carlos Sija, Quetzaltenango y San José Ojotenam en San Marcos, no reportándose daños o personas heridas.
  • Alrededor de tres derrumbes se registraron del kilometro 50 al 51 de la ruta hacia el Atlántico obstaculizando un carril, por lo que se coordinó con personal de la Dirección de Caminos para las respectivas acciones de limpieza y remoción de material.
  • Las fuertes lluvias también generaron un deslizamiento de tierra que obstaculizó un carril sobre el bulevar El Naranjo zona 4 de Mixco, por lo que se coordinó la limpieza respectiva con personal municipal, quedando liberada la ruta.

* Con información de Conred.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo