Enfrentamiento en sur de México deja dos muertos y cuatro heridos

"Como resultado del enfrentamiento fueron privados de la vida dos personas y cuatro resultaron heridas", dijo el gobierno en un comunicado.

Por AFP

Un enfrentamiento entre grupos de civiles armados dejó este martes dos muertos y cuatro heridos en Xaltianguis, un poblado cercano al puerto de Acapulco, en el violento estado mexicano de Guerrero.

El gobierno estatal dijo en un comunicado que en la madrugada, hombres armados dispararon contra las oficinas de policías comunitarios, grupos de civiles armados regulados por las autoridades locales, en Xaltianguis, ubicado a 50 km de Acapulco.

"Como resultado del enfrentamiento fueron privados de la vida dos personas y cuatro resultaron heridas", dijo el gobierno en un comunicado.

No obstante, el gobierno estatal agregó que tras el enfrentamiento, acudieron elementos del ejército para resguardar el lugar del enfrentamiento.

VIDEO

Guerrero es uno de los estados más violentos de México y el puerto de Acapulco ha sido escenario constante de asesinatos y balaceras.

En Guerrero es común la presencia de policías comunitarias, integradas por personas de los pueblos que se arman para defenderse del acoso del crimen organizado, ante la incapacidad de las autoridades para proteger a la población.

Según datos oficiales, cerca de 250.000 personas han sido asesinadas en medio de una ola de violencia vinculada al narcotráfico.

Sobre todo desde que a fines de 2006 el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica e intensa ofensiva militar para enfrentar a las mafias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo