Thelma Aldana se pronuncia por nuevo caso de corrupción

La exfiscal general recurrió a sus redes sociales para comentar sobre la solicitud de antejuicio en contra de siete diputados, incluido el presidenciable Estuardo Galdámez, así como el ministro Acisclo Valladares.

Por Publinews

La exfiscal general de la República, Thelma Aldana, también se pronunció sobre la solicitud de antejuicio en contra de siete diputados y un ministro de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) realizaron una solicitud de antejuicio en contra del ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela; y los diputados:

  • Estuardo Ernesto Galdámez Juárez
  • Juan José Porras Castillo
  • Haroldo Eric Quej Chen
  • Boris Roberto España Cáceres
  • Gustavo Arnoldo Medrano Osorio
  • Mirna Magnolia Figueroa Resén; y
  • Marco Antonio Orozco Arriola.

Diputados reaccionan por solicitud de antejuicio en su contra

Boris España y Estuardo Galdámez emitieron opiniones luego de que se diera a conocer que el MP realizó solicitudes de antejuicio en su contra.

Aldana opina

Como es tradicional, Thelma Aldana recurrió a sus redes sociales para pronunciarse al respecto de este nuevo caso de corrupción.

Las cosas están cayendo por su propio peso. Poco a poco se sigue abriendo el camino para que florezca una nueva Guatemala", aseguró.

Asimismo, dijo que "todo se está alineando" y ahora, ella y su partido Movimiento Semilla, están "muy cerca de lograr un cambio sin precedentes para el país".

El caso

De acuerdo con las autoridades, la vicepresidencia (a cargo de Roxana Baldetti) negociaba el pago para obtener los votos necesarios en el Congreso para ciertas leyes y para la designación del contralor general de cuentas, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Apelaciones.

Presentan solicitud de antejuicio contra ministro de Economía y siete diputados

Según se indicó se trata de un nuevo caso de corrupción en el que está involucrado un congresista que está buscando la presidencia.

Así como para la elección de presidencias de comisiones legislativas.

Por otra parte, también habría una promesa de pago bimensual por Q50 mil a cada diputado para los votos. Esto desde enero de 2012 a abril de 2015.

En total se habrían pagado Q57.8 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo