Policía herido en Alotenango podría ser intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión

Autoridades policiales informaron sobre el estado de salud de los dos elementos que fueron heridos de bala en San Juan Alotenango, en Sacatepéquez.

Por Álvaro Alay

Por medio de un comunicado de prensa, la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que uno de los elementos heridos de bala podría ser dado de alta; sin embargo, el otro agente podría ser sometido a una segunda operación quirúrgica.

“El subinspector, Wilman Osbeli López González, de 31 años y el agente Mario Francisco Jiménez González, de 32, quienes fueron atacados a balazos ayer cuando acudían al llamado de una denuncia sobre presuntos asaltantes en la calle La Eminencia, aldea Agua Blanca, Alotenango, en Sacatepéquez fueron trasladados a un centro asistencial y actualmente se encuentran en recuperación”, explica parte de la información.

En este sentido, el personal médico que atiende a los agentes indicó que el estado de salud del subinspector López González, es estable y próximamente dependiendo de su evolución podría ser dado de alta.

Policía herido en Alotenango podría ser intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión PNC

Sin embargo, el agente Jiménez González aún se encuentra en el intensivo por la gravedad de sus heridas y según los médicos que lo atienden puede ser intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión.

“Ante este acontecimiento la familia policial y el director general de la Policía Nacional Civil se solidarizan con estos agentes que pusieron en riesgo sus vidas con el fin de cumplir su deber y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Atacados

Según investigaciones preliminares, los elementos de la Policía se encontraban de turno en el sector de San Juan Alotenango; sin embargo, fueron alertados de personas que se encontraban asaltando a los peatones.

Por lo que los uniformados acudieron a la calle La Eminencia, en la aldea Agua Blanca, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, pero al llegar fueron recibidos a tiros por los maleantes, quienes huyeron del lugar.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron a los agentes de la Policía Nacional Civil a un centro asistencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo