Noticias

Piloto revela la posible causa del trágico incendio en el avión ruso

Aunque las circunstancias exactas del accidente todavía se desconocen, el piloto Denis Evdokimov reveló lo que sucedió momentos antes de la tragedia.

En declaraciones a medios rusos este lunes, el piloto del avión de Aeroflot que se incendió el domingo en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo reveló la posible causa del trágico incidente que provocó la muerte de 41 personas.

Aunque las circunstancias exactas del accidente todavía se desconocen, Denis Evdokimov reveló que el Sukhoi Superjet-100 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo debido a un rayo.

"Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo (…) Es decir sin ordenador, como es habitual, pero de forma directa. En régimen de emergencia".

Recomendados

"Conseguimos restablecer la comunicación a través de la frecuencia de emergencia, pero era corta y funcionaba solo de forma intermitente (…) Pudimos decir algunas palabras pero luego el contacto desapareció", precisó.

Según Evdokimov, el violento aterrizaje fue lo que provocó que el aparato ardiera.

"La razón es seguramente la siguiente: los depósitos estaban llenos".

"Como un golpe de puño"

Las primeras fuentes señalaron que el incendio se declaró a bordo, pero en un video publicado varias horas después del accidente se ve cómo el aparato toca la pista del aeródromo y rebota antes de incendiarse.

Justo después del aterrizaje, los pasajeros fueron evacuados por toboganes de la parte delantera del avión, mientras las llamas lo devoraban a gran velocidad.

En otros videos, se veía a los pasajeros corriendo por la pista del aeropuerto para alejarse del aparato.

Otras imágenes filmadas en el interior de la carlinga muestran un motor en llamas mientras se escuchan gritos de terror.

No obstante, Dimitri Khleboshkin, pasajero del avión, declaró a Ria Novosti haber visto "un relámpago de luz blanca" durante el vuelo.

Piotr Egorov, otro pasajero, dijo al diario Komsomolskaia Pravda que "el avión percutió en la pista como un saltamontes y ardió en el suelo".

"Despegamos, entramos en una nube y granizaba fuerte. En ese momento fue como un golpe de puño, un rayo, como electricidad", señaló por su parte Tatiana Kasatkina, una azafata, citada por la agencia Interfax.

Dos cajas negras del aparato habrían sido encontradas en el lugar del accidente, y ya se encontrarían en manos de los investigadores.

El Comité de Investigación, organismo encargado de las grandes investigaciones en Rusia, fijó la cifra de fallecidos en 41.

Otros 9 pasajeros fueron hospitalizados, tres de ellos en estado grave.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos