Tuiteros piden más control con vehículos que tienen las placas alteradas

PNC captura a tres presuntos asaltantes que viajaban en un automóvil con la placa de circulación borrada.

Por Jerson Ramos

La captura de dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y un guardia de seguridad privada causó alarma entre usuarios de Twitter, quienes pidieron más seguridad a las autoridades y que sean más estrictas con los vehículos que tienen placas alteradas.

En una publicación de la PNC en su cuenta oficial de la referida red social se indicó que el pasado domingo 5 de mayo fueron aprehendidos tres elementos de seguridad, uno de ellos de una empresa privada, por supuestamente haber cometido un asalto en la zona 10 de la capital.

Para los tuiteros no solo ese hecho causó rechazo, sino también se originó una serie de manifestaciones a favor de que las autoridades sean más estrictas con los conductores y vehículos que portan las placas de circulación alteradas.

Dicha acción surgió por la publicación de la placa del vehículo en el cual los detenidos se transportaban, la cual figura en la cuenta de Twitter de la Policía.

Se trata de una camioneta de color negro, con placa número P-268FYN, la cual tiene borrada la pintura de color azul que permite ver la referida señal.

Entre los comentarios que se hicieron se leer:

  • "He visto muchos carros con la placa así y ni se digan motos. Hagan algo que he visto que esos carros o motos así pasan a la par de los Agentes de la PNC y no han hecho nada".
  • "¿Cree usted que un conductor borra o altera sus placas simplemente para liberarse de multas de tránsito? Pues no. En cada placa alterada o borrada hay un posible asaltante. Denunciémoslas todas. Basta de anarquía".

También puedes leer: Guardia de seguridad privada y agente PNC son capturados

Placas de circulación de vehículos

La Ley de Tránsito y su Reglamento estipula que las placas de circulación de un vehículo es una señal de uso obligatorio.

También se indica que no puede ser bloqueada su visualización ni tampoco ser alterada.

En dicha norma se define una multa de Q200 por viajar en un vehículo que tiene la placa de circulación en un sitio no autorizado.

Se agrega una sanción de Q400 por utilizar un vehículo sin placa.

Y en 2017 la Municipalidad de Guatemala impuso sanciones de Q500 a conductores que cubrieron o alteraron sus placas de circulación.

En esa ocasión el intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, explicó que cada mes se impusieron hasta 400 sanciones por evitar que la placa fuera visible.

También puedes leer: PMT sanciona 400 vehículos al mes por ocultar placas o alterarlas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo