PNC aclara sobre agente en supuesto soborno

En varias ocasiones se han publicado videos en las redes sociales de presuntos agentes participando en sobornos.

Por Joel Maldonado

Las denuncias contra integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC) que han circulado en diferentes redes sociales hizo que la Inspectoría General de esa institución empiece una investigación contra agentes que participan en sobornos.

Este sábado se publicó un video donde se observa que seis policías reciben soborno atrás de un autobús, por lo que las autoridades ya identificaron a los agentes, por lo que se encuentra en realización la investigación, y a la vez, recuerdan las sanciones vigentes en el acuerdo 420-2004 por cada falta cometída.

Según, la PNC ese supuesto cobro ilegal ocurrió en el kilómetro 103 de la ruta Interamericana, los agentes están asignados a la comisaría de Quiché, jurisdicción de Chupol, por lo que se enfatiza en la autodepuración en esa entidad es permanente y no se “toleran actos contrarios a las obligaciones profesionales” que debe tener cada policía.

Inspectoría de la PNC investigará supuesto soborno a agentes

Los elementos policiales viajaban abordo del autopatrulla GUA-11156

 

Video antiguo

Asimismo, la PNC recordó que el video que se viralizó donde un agente autoriza la circulación de un vehículo con personas presuntamente indocumentadas no es actual, ya que esa persona fue destituida hace más de un año.

Ese hecho ocurrió en Zacapa, por lo que los encargados de la seguridad ciudadana impulsan la dignificación de los sueldos, especialmente por aquellos empleados que cumplen las normas y un servicio adecuado.

Agentes de la PNC realizan plantón en Gobernación para exigir mejoras salariales

Los manifestantes aseguraron que se incumplió con un incremento en el bono de antigüedad y otros beneficios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo