Penas de entre cinco y 15 años de cárcel impuso un Tribunal contra nueve personas halladas culpables de explotar sexualmente a tres niñas.
PUBLICIDAD
Este caso, denominado “Inocencia perdida”, fue investigado por la Fiscalía Contra la Trata de Personas.
Las menores de edad fueron rescatadas tras un operativo realizado en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez.
Entre los sentenciados hay cuatro familiares de las agredidas, quienes habrían coordinado los encuentros sexuales.
Según las investigaciones, este grupo criminal ofrecía los servicios sexuales de las niñas a hombres mayores de edad.
Posteriormente las trasladaban a los autohoteles ubicados en Mazatenango, donde las obligaban a brindar dichos servicios.
0 of 6
Penas dictadas
Los responsables de la explotación de las menores fueron capturados el 17 de agosto de 2018.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional Civil, por medio de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), en conjunto con el Ministerio Público, coordinó el operativo.
Tras un rastreo en varios sectores del departamento de Suchitepéquez se detuvo a los implicados en maltratar física, psicológica y sexualmente a las menores.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía Contra la Trata de Personas permitieron que ayer un Tribunal emitiera la siguiente sentencia condenatoria:
- Adelina Osorio Garcia
- Jengly Marisol Osorio
Condenadas a 15 años de prisión y Q300 mil de multa por el delito de trata de personas con circunstancias agravantes.
- Aristides Lorenzo Castillo López
- Vicente Rafael Sánchez y
- Erick Francisco Mazariegos Castro
Condenados a 15 años de prisión por violación y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad en forma continuada en concurso ideal.
- Héctor Manuel Jerez Lara fue sentenciado a 14 años de prisión; 9 por el delito de violación y 5 por actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.
- David Gonzalo Roach Arriaga, sentenciado a 10 años de prisión inconmutables; 5 por el delito de agresión sexual y 5 años por actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.
- Daniel Eduardo Osorio Guillen, sentenciado a 15 años de prisión, por el delito de Violación con circunstancias especiales de agravación.
- Glondi Fabiola López Castillo, sentenciada a 5 años de prisión conmutables por el delito de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.