Noticias

Médicos denuncian que no han recibido reivindicación salarial

Carlos Soto, ministro de Salud asegura que ya se tienen los recursos pero hace falta algunos procesos para hacer efectivo el pago de la reivindicación salarial a los médicos.

La Junta Directiva del Cuerpo Médico del Hospital Roosevelt brindó una conferencia de prensa para dar a conocer que no se les ha hecho efectivo el pago de la reivindicación salarial que fue aprobada para el presente año para los profesionales de la salud pública.

PUBLICIDAD

Sagreb Zea, presidente de la Junta Directiva explicó que han pasado aproximadamente cinco meses y aun no se ha hecho efectivo ningún pago que se tenía previsto recibir en el presente año como aumento salarial a los médicos.

“Pese a que se notifiquen avances y logros, no hemos visto el incremento del salario y por ello exponemos que no hemos tenido noticias certeras, parece que pronto se concretará, pero no se sabe”. indicó el doctor Zea.

Recomendados

Este incremento se aprobó en noviembre del año pasado y para ello se asignaron Q601 millones, recursos que serán utilizados para reivindicar los salarios a los profesionales de la salud, quienes suman alrededor de siete mil 500.

El presidente de la Junta Directiva aseguró que no se considera tomar medidas de hecho, esto porque no se busca perjudicar a la población; sin embargo, hicieron un llamado a las autoridades para que agilicen los tramites correspondientes.

“Falta cuota”

Carlos Soto, ministro de Salud Pública y Asistencia Social explicó que ya se cuentan con los recursos, pero hace falta que se asigne la cuota de parte de la cartera de Finanzas esto para trabajar una nomina adicional y poder cancelarles el aumento.

“Recuérdense que para hacer un pago de este tipo ya teniendo el dinero, el Ministerio de Finanzas debe asignar la cuota”, dijo el titular de Salud.

Según el funcionario esto puede concretarse entre el 5 y 10 de mayo próximo, posterior a ello se lleva la creación de la nomina adicional, por lo que considera que la próxima semana se hagan efectivos los pagos.

Agregó que ya se han trasladado a alrededor de tres mil médicos temporales a permanentes, quienes han tomado posesión, entre otros avances que se han tenido.

Tags


Lo Último