Noticias

Buscan desarticular banda de roba vehículos en Quiché

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo 31 allanamientos en ese departamento.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realiza un operativo en el departamento de Quiché, con el objetivo de desarticular una banda de roba vehículos.

Están en desarrollo 31 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en diferentes puntos de Playa Grande, en el municipio de Ixcán.

Según Jorge Aguilar, vocero de la PNC, las diligencias están a cargo de investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal.

Recomendados

Se tiene como objetivo capturar a personas que estarían implicadas en casos de robo y la comisión de diversos delitos.

Asimismo, se buscan evidencias que permitan fortalecer las investigaciones.

Área de operaciones

De acuerdo con el portavoz policial, por medio de pesquisas se ha podido establecer que este grupo criminal estaría vinculado en casos de robo de motocicletas y vehículos.

Se presume que su área de operaciones es la Franja Transversal del Norte.

Resultados

De manera preliminar la policía reportó que se han localizado municiones, tolvas y un arma de fuego tipo escopeta.

Además, se informó sobre la captura de Walder Guitz, de 20 años, quien fue ubicado en el barrio El Rodeo, Playa Grande. Se le decomisó una bolsa con marihuana.

Otro operativo

Investigadores de la PNC, en coordinación con el MP, realizan otro operativo en el departamento de San Marcos, del cual no se han brindado mayores detalles.

Tras allanar un inmueble ubicado en la entrada principal de la aldea Nahuatán, Pajapita, se reportó la incautación de un arma de fuego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos