Noticias

Anulan misas dominicales en Sri Lanka por miedo a atentados

La medida se toma dos semanas después de los sangrientos atentados que dejaron más de 250 muertos en Sri Lanka.

Temor en Sri Lanka ante la posibilidad de nuevos atentados terroristas en el país.

A dos semanas de los sangrientos ataques que provocaron la muerte de 257 personas, la Iglesia católica tomó la decisión de suspender las misas dominicales.

Esto, ante las "amenaza específicas" de nuevos atentados.

Recomendados

Un portavoz del cardenal Malcolm Ranjith informó que autoridades religiosas recibieron "informaciones específicas sobre dos posibles ataques contra templos".

"Por consejo de las fuerzas de seguridad, hemos decidido que no se celebre ninguna misa en ninguna iglesia este domingo".

"Hay una amenaza específica contra dos lugares", agregó el vocero.

El domingo pasado, el cardenal Ranjith, arzobispo de Colombo, ofició una misa privada que fue retransmitida en vivo por televisión.

Ranjith quería que las misas se reanudasen el 5 de mayo, pero la persistencia de la amenaza lo condujo a postergar esta decisión de manera indefinida, señaló el portavoz.

El miércoles, los partidos políticos también anularon sus manifestaciones por el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, por miedo a atentados.

Revelan la identidad de los atacantes

La policía esrilanquesa reveló el miércoles las identidades de las nueve personas señaladas de perpetrar los atentados del 21 de abril.

El portavoz de la policía Ruwan Gunasekera confirmó que los autores de los ataques a dos hoteles de lujo, de los tres que fueron atacados, eran dos hermanos pertenecientes a una familia rica de Colombo.

El grupo había enviado un kamikaze a cada lugar atacado, salvo al hotel Shangri-La, donde se produjeron dos explosiones, provocadas por dos hombres.

Uno de los kamikazes era Zahran Hasim, jefe del grupo yihadista local National Thowheeth Jama'ath (NTJ).

Cometió el atentado en compañía de Ilham Ahmed Mohamed Ibrahim.

El hermano mayor de Ilham, Inshaf Ahmed, fue el autor del atentado suicida en el hotel vecino, el Cinnamon Grand Hotel.

El tercer hotel atacado, el Kingsbury, fue el escenario de una explosión activada por un hombre identificado como Mohamed Azzam Mubarak Mohamed.

Su esposa está actualmente detenida por la policía, precisó el portavoz.

La iglesia San Antonio fue el blanco de un habitante de Colombo, Ahmed Muaz.

El autor del atentado suicida en la iglesia San Sebastian fue Mohamed Hasthun, un habitante del este de Sri Lanka.

La iglesia evangélica de Sion, en Batticaloa, fue atacada por Mohamed Nasser Mohamed Asad.

Otro individuo que no logró activar una explosión en un hotel de lujo, pero que lo hizo cerca de una casa de huéspedes cerca de la capital, fue identificado como Abdul Latheef.

Poco después de los atentados en los hoteles, Fathima Ilham, esposa del más joven de los dos hermanos, accionó los explosivos que llevaba encima.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos