Noticias

TSE rechaza inscripción de Andrea Villagrán como candidata a diputada

La resolución del Registro explica que la congresista no puede ser inscrita como candidata por la prohibición establecida en el artículo 205 Ter de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la inscripción de Andrea Villagrán como candidata a diputada por el partido Bienestar Nacional (Bien).

El argumento es que a Villagrán le fue adjudicado el cargo de diputada al Congreso en sustitución de Christian Boussinot, quien ganó una curul en las elecciones de 2015 con el partido Todos.

Boussinot dejó su curul luego de que fue enviado a prisión a la cárcel de Matamoros por un caso de plazas fantasma en Congreso.

Recomendados

Por transfuguismo

La resolución del Registro explica que la congresista no puede ser inscrita como candidata por la prohibición establecida en el artículo 205 Ter de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la cual se refiere al transfuguismo.

Sin embargo, el partido Bien puede presentar un recurso de nulidad ante el pleno de magistrados del TSE, para que decidan si Villagrán todavía puede participar en las elecciones generales del 16 de junio.

Nuevo revés para Bien

El Registro de Ciudadanos hace unas semanas rechazó la inscripción de Alfonso Portillo, quien buscaba ser electo diputado al Congreso.

La candidatura del expresidente fue rechazada por falta de idoneidad y por carecer de antecedentes policiacos, según se informó.

A Portillo una corte de Nueva York, Estados Unidos, lo sentenció en 2014 a cinco años y diez meses de prisión por el delito de lavado de dinero en bancos de ese país.

El partido Bien ha sido la única agrupación partidaria que no proclamó a candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos