"#NoALa5272" se hace escuchar frente al Congreso

Decenas de personas mostraron su rechazo a la iniciativa 5272, la cual estaría en discusión en tercer debate en el Legislativo este miércoles, 1 de mayo.

Por Publinews

Decenas de personas se reunieron frente a la entrada principal del Congreso de la República, en la 9a. avenida de la zona 1, para mostrar su rechazo a la iniciativa 5272.

Iniciativa por la vida y familia avanza en Congreso y genera decenas de críticas en redes sociales

El rechazo a la iniciativa, que busca prohibir que se enseñe como normales las conductas sexuales no heterosexuales, entre otras penas por aborto, se ha convertido en tendencia en redes sociales con la etiqueta #NoALa5272; sin embargo, varios grupos la apoyan e invitar a unir fuerzas en una marcha para este domingo.

La convocatoria al plantón frente al Palacio Legislativo para la 1 de la tarde de este miércoles 1 de mayo, se debió a que los diputados aprobaron en el orden del día la discusión en tercer debate de dicho proyecto de ley.

Esto se encontró en el sexto punto del orden del día del Congreso.

Rechazo

De acuerdo con varias agrupaciones sociales y sectores, esta iniciativa "atenta contra las vidas de las personas y libertades".

No obstante, mediante el hashtag #NoALa5272 en redes sociales, muchos usuarios compartieron sus razones para no estar de acuerdo con dicha ley.

Porque si se viene un niño por una caída, porque tuvo un estirón, van a ir a parar presas por esa ley", indicó una activista frente al Congreso.

Aprofam emite postura ante iniciativa de ley 5272

La entidad indica que existe una preocupación por los cambios legales que se proponen en la iniciativa de ley 5272.

"Vamos a ser más perseguidos"

Asimismo, se indicó que los diputados debían "explicar la otra parte de la iniciativa".

Ayer fue sucio ver que estaban entregando firmas iglesias cristianas, iglesias que no son la mayoría del país", dijo.

Por consiguiente, el pasado domingo el Movimiento Evangélico Pastoral realizó una caminata a favor de la vida y en contra del aborto.

Movimiento Evangélico Pastoral realiza caminata a favor de la vida y en contra del aborto

La discusión de iniciativas de ley por la regulación del aborto y el reconocimiento a las personas trans ha recibido rechazo por grupos conservadores.

Se suspende sesión

Sin embargo, esto no trascendió este día debido a que la trigésima séptima sesión ordinaria en el Congreso de la República fue suspendida por falta de cuórum.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo