Marcha del Día del Trabajo demanda acciones a los poderes del Estado

A las 9:00 horas se inició la caminata en la zona 5, con rumbo al Centro Histórico.

Por Omar Solís y Julio López

Este miércoles se lleva a cabo una marcha en la Ciudad de Guatemala para conmemorar el Día del Trabajo.

La movilización se inició aproximadamente a las 9:00 horas. Salió desde la zona 5 y se dirige al centro histórico.

El recorrido se inició frente al mercado La Palmita y los ciudadanos se dirigieron posteriormente al puente Olímpico. Tienen previsto tomar la 6ª avenida y 24 calle de la zona 1, con rumbo a la Plaza de la Constitución.

Preparan demandas para la marcha del Día de los Trabajadores

Los organizadores de dicha actividad dieron pormenores de la marcha de este 1 de mayo, asimismo, rechazan la medida del gobierno por cambiar la fecha.

Se reúnen

Cada 1 de mayo se conmemora el movimiento obrero mundial y se realizan diferentes actividades sobre reivindicación social y laboral.

Las personas que participarán en la movilización iniciaron a concentrarse en horas de la madrugada en la 26 avenida de la zona 5, donde se encuentra “el Muñecón”.

Y con el paso del tiempo continuaron llegando vehículos y microbuses que trasladaban a más ciudadanos, principalmente se trata de integrantes de sindicatos.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que aunque había aglomeración en el lugar, no se tuvo ninguna interrupción directa del tránsito.

Asimismo, señaló que por esta actividad se estarían generando complicaciones para quienes va de la calzada La Paz hacia colonia La Palmita.

#EnDirecto 🎥Marcha por el #DíaDelTrabajo da inicio este 1 de mayo con varias demandas a los tres poderes del Estado. https://bit.ly/2PDS6fj

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, May 1, 2019

Pronunciamiento

La Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG) anunció que su crítica de este día está enfocada contra el actuar de los tres poderes del Estado, pues consideran que han actuado en favor de la corrupción y la impunidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo