CSJ rechaza antejuicio contra jueza que amparó a Thelma Aldana

No obstante, Mario Siekavizza, vocero de la CSJ, indicó que se envía al Consejo de la Carrera Judicial para que supervisión investigue.

Por Jerson Ramos

La noche del miércoles se dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el antejuicio en contra de la jueza que amparó a Thelma Aldana.

No obstante, envía al Consejo de la Carrera Judicial para que se determine si hubo una falta administrativa.

Juzgado suspende amparo en favor de Thelma Aldana y equipo legal presenta apelación

Tras la suspensión del amparo, el equipo legal de la candidata de Movimiento Semilla confirmó que ya presentaron una apelación ante la Corte de Constitucionalidad. Thelma Aldana también se pronunció en su cuenta de Twitter.

Por unanimidad

Mario Siekavizza, vocero del Organismo Judicial, dio a conocer que el antejuicio 125-2019 se resolvió en el Pleno del 1 de mayo de 2019.

Lucrecia Gamboa de Valvert, titular del Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, es la jueza denunciada por el Ministerio Público (MP).

El motivo, inconformidad en las resoluciones judiciales, se rechaza in limine por unanimidad", leyó el portavoz.

Señalamiento

La Contraloría General de Cuentas (CGC) denunció en 2018 la existencia de una plaza irregular adjudicada a José Carlos Marroquín.

Aldana es señalada por fraude, peculado por sustracción y abuso de autoridad.

El argumento de la CGC es que Marroquín vive exiliado en Estados Unidos, por lo que no pudo haber prestado sus servicios profesionales al MP.

Contraloría confirma al TSE que finiquito de Thelma Aldana ya venció

La Contraloría General de Cuentas respondió a la solicitud de información que le hizo el Tribunal Supremo Electoral el pasado miércoles.

Antejuicio contra Aifán

Por otra parte, el vocero de la CSJ también dio a conocer sobre al antejuicio 128-2019, en el que el denunciante es el Sergio Roberto López Villatoro.

El conocido como "El Rey del Tenis" planteó una acción de antejuicio en contra de la jueza Ericka Lorena Aifán Dávila.

La acción en contra de la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D fue por inconformidad con sus actos.

El pleno resolvió rechazar in limine pero el caso también fue enviado al Consejo de la Carrera Judicial para que supervisión investigue.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo