Motorista muere tras ser atacado a balazos en Villa Nueva

Su acompañante, que resultó ilesa, relató que el ataque de los sicarios fue directo contra el conductor.

Por Nancy Alvarez

Una persona fallecida dejó como saldo un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este martes en la zona 12 de Villa Nueva.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de los bomberos Municipales al percatarse de que un hombre estaba herido.

Los socorristas localizaron a un joven sobre la cinta asfáltica, frente al lote 19 manzana O, sector B de la colonia La Esperanza, presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Al evaluarlo, constataron que ya no contaba con signos vitales, explicó Josvin Borrayo, portavoz del cuerpo de socorro.

La víctima es el conductor de una motocicleta, identificado como Andy Abigaíl de León Muñoz, de 19 años.

VIDEO. Motorista muere baleado en la zona 12

La víctima presentaba varias perforaciones de proyectil de arma de fuego. Murió en el lugar.

Resulta ilesa

Estefany Dávila, quien acompañaba al motorista al momento del ataque, resultó ilesa.

Relató que viajaban en el vehículo de dos ruedas cuando fueron interceptados por desconocidos que dispararon en repetidas ocasiones contra De León.

Esto hizo que perdiera el control y ambos cayeron en la carretera, lo cual fue aprovechado por los sicarios para acercarse y continuar acertándole balazos a su víctima.

La mujer aseguró desconocer las causas del ataque, pues los atacantes no mencionaron nada al acercarse a ellos.

Cierre vial

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva informó que se mantiene un cierre vial en el perímetro de donde ocurrió el ataque. Esto mientras las autoridades llevan a cabo las diligencias.

Dalia Santos, portavoz de la institución, señaló que ello incide en la ruta que conduce de El Búcaro hacia la salida del Cenma.

“Está cerrado completamente el carril en ascenso hacia el Cenma o 23 calle de Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva. Solamente está el carril de descenso hacia el Búcaro”, refirió.

Esta vía es utilizada por vecinos que residen en el bulevar El Frutal, zona 5 de Villa Nueva, sectores de San Miguel Petapa y Villa Canales, entre otros, que hoy se ven afectados.

Debido a este hecho tampoco fue posible activar el carril reversible del puente La Prosperidad hacia El Búcaro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo