Acusan de crímenes de odio a sospechoso de ataque a sinagoga de EE. UU.

Los padres de Earnest calificaron más temprano sus acciones de "malvadas" y aseguraron que desconocen los motivos que lo llevaron a atacar.

La fiscalía acusó este lunes de asesinato y crímenes de odio al joven supuestamente responsable por el ataque a una sinagoga en California, que dejó un fallecido y tres heridos, incluido el rabino.

John T. Earnest, de 19 años y declarado antisemita e islamófobo, abrió fuego con un rifle de asalto en el último día de la Pascua Judía en la sinagoga Chabad de Poway, cerca de San Diego, según las autoridades.

Un muerto y tres heridos en tiroteo en una sinagoga en California

Earnest será imputado igualmente por intento de homicidio y por un incendio, que no dejó víctimas, contra el Centro Islámico en la ciudad Escondido, del que asumió la autoría en una manifiesto publicado en internet.

“No toleraremos ataques por religión en el condado de San Diego”, dijo la jefa de la fiscalía del condado, Summer Stephan. “Todas las fuerzas del orden están trabajando para investigar este crimen”.

VIDEO

El ataque se produjo exactamente seis meses después de que un supremacista blanco matara a 11 personas en un ataque en una sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania, el peor contra un lugar de culto judío en la historia de Estados Unidos.

Earnest será formalmente imputado en un tribunal el martes.

La acusación de homicidio y crimen de odio van ligadas y los fiscales podrían buscar la pena de muerte, que por orden del gobernador de California no se ejecuta.

Acciones “malvadas”

Los padres de Earnest calificaron más temprano sus acciones de “malvadas” y aseguraron que desconocen los motivos que lo llevaron a atacar.

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por el terrible ataque a la sinagoga Chabad” en Poway, cerca de San Diego, dijeron en una declaración emitida por su abogado.

“Pero esa tristeza palidece en comparación con el dolor y la angustia que nuestro hijo ha causado a tantas personas inocentes”.

“Ha matado y herido a los fieles que estaban reunidos en un lugar sagrado en un día sagrado. Para nuestra gran vergüenza, forma parte de la historia del mal que se ha perpetrado contra el pueblo judío durante siglos”, añadieron.

(Visited 8 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO