Noticias

Pandilleros se atribuyen asesinato de mujer en zona 18

Más de 170 mujeres fueron asesinadas en el primer trimestre, según datos del Inacif.

Vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios del asesinato de una mujer con señales de violencia, en la 13 calle E y 20 avenida de la colonia El Limón, zona 18 de la capital, que se presume que fue por los pandilleros.

En el cuerpo de la víctima se encontró un cartel que decía: “La 18 controla. A todos los que le tiren paro… se van a morir sea quien… sea”.

Al lugar también se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil quienes dieron aviso al Ministerio Público para realizar el peritaje.

Recomendados

Hasta el momento la víctima no ha podido ser identificada, pero al parecer se dedicaba a las ventas.

Las estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) muestran que en los primeros tres meses del año fueron asesinadas aproximadamente 178 mujeres, aunque el Ministerio Público activó la alerta Isabel-Claudina para agilizar la búsqueda de mujeres desaparecidas, aunque todavía los datos de violencia contra la mujer se mantienen.

También la semana pasada fueron localizadas tres mujeres asesinadas en Petén, por lo que días después fue capturado el presunto victimario.

 

Otras víctimas

Asimismo, los bomberos de Santa Rosa localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 48 años de edad, en la orilla del río San Juan, del barrio Llanito, en Cuilapa.

Mientras que en la zona 1 de la capital otra persona de sexo masculino de alrededor 35 años, fue localizada en una habitación de un hotel en la 3 calle A, por lo que se desconocen las causas de la muerte.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos