Noticias

Movimiento Evangélico Pastoral realiza caminata a favor de la vida y en contra del aborto

La discusión de iniciativas de ley por la regulación del aborto y el reconocimiento a las personas trans ha recibido rechazo por grupos conservadores.

Con pancartas y vuvuzelas el Movimiento Evangélico Pastoral realizó una caminata en el Centro Histórico para mostrar su rechazo a la promoción del aborto y estar a favor de la vida.

PUBLICIDAD

En las pancartas también se rechazó la igualdad de género, algunas de las leyendas que portaban los religiosos eran: “Sí a la familia. Un hombre y una mujer”. “No al aborto, si a la vida”.

Además, los acompañantes portaban cartulinas en contra de la ideología de género, como también se leía que la ciencia no cambia a la naturaleza.

Recomendados

Mientras que en otras pancartas se observó el respaldo a la iniciativa de ley 5272 que busca “defender a la familia” por medio del matrimonio entre hombre y mujer, como también ellos serán los encargados de la educación sexual.

 

Asimismo, establece prisión por el aborto preterintencional como se castiga el aborto culposo, la propuesta de ley fue respaldada por más de 30 diputados conservadores.

Aunque de menor proporción fue esta caminata, a la primera que fue convocada el año pasado por iglesias evangélicas y católicas, donde varios congresistas participaron.

La discusión de esos proyectos de ley generaron repudio en la comunidad LGTBIQ, como de pocos legisladores como de Sandra Morán.

 

Tags


Lo Último