Noticias

Al menos 11 personas mueren en accidente de carretera en Zacatecas

Un autobús volcó en la carretera federal de Río Grande.

Al menos 11 personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y otras 26 resultaron heridas este domingo cuando volcó un autobús en una autopista del estado de Zacatecas, en el norte de México, informaron autoridades locales.

El accidente tuvo lugar durante la madrugada sobre una carretera federal que pasa por la localidad de Río Grande, en la región central del estado, informó el sistema de Protección Civil estatal a través de sus redes sociales.

VIDEO

Recomendados

Personal de los municipios de Sombrerete y Fresnillo, cercanos a la zona del siniestro, acudieron al lugar para atender a las víctimas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos, agregó.

Las autoridades no ofrecieron, de momento, más detalles sobre las circunstancias del accidente.

Imágenes divulgadas por Protección Civil muestran al vehículo volcado sobre la mediana de la autopista.

Esto mientras que personal de rescate y bomberos de la zona, apoyados con grandes linternas y las luces de sus vehículos de emergencia, intentan rescatar personas del interior del autobús.

Dos grúas se movilizaron para devolver al vehículo accidentado a su posición normal y sacarlo fuera de la vía, según se observa en las fotografías.

Eran comerciantes

Moisés Villagrán, coordinador de Protección y Bomberos de Río Grande, indicó que el autobús se dirigía hacia Torreón, Coahuila.

La mayoría de personas que viajaban son comerciantes, de los que van a México a surtir mercadería", indicó el funcionario.

Por otra parte, aseguró que iban alrededor de 40 pasajeros y hasta el momento habían contabilizadas 11 personas.

No obstante, indicó que podría haber posibilidad de que hubiesen más fallecidos al momento de levantar el camión con la grúa.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos