Noticias

Vehículos de transporte pesado se accidentan en rutas a El Salvador y al Atlántico

Por aparte, la PMT capitalina informó que este viernes podría ser complicado en cuanto al tránsito, pues se esperan actividades por el Día de la Secretaria.

Las autoridades de tránsito reportaron una serie de incidentes este viernes, que complican la circulación en diferentes sectores.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) reportó que en el kilómetro 20 de la ruta al Atlántico, con sentido al norte, se accidentó un tráiler.

Debido a esta situación se mantuvo obstruido temporalmente el carril izquierdo y se registra tránsito lento en el sector.

Recomendados

En tanto, en el kilómetro 11.5 de la ruta a El Salvador, con sentido a la Ciudad de Guatemala, hubo otro percance vial que involucró a vehículos del transporte pesado.

En ese punto chocaron un tráiler y un camión. Aunque no hubo heridos, sí se reportaron daños materiales. Las autoridades coordinaron la presencia de una grúa para movilizarlos.

Además, los automovilistas disminuyen la velocidad al pasar por el sector para observar lo que ocurre, lo que genera tránsito lento en el sector.

Viernes complicado

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, señaló que este viernes podría ser complicado en cuanto al tránsito.

Ya en las primeras horas se observó masiva presencia vehicular en diferentes arterias. Y se espera que aproximadamente al mediodía se pueda incrementar.

El intendente señaló que hay actividad inusual en la capital, tomando en cuenta que es el Día de la Secretaria.

Generalmente en las zonas 9, 10 y 13, o en el centro de la ciudad, se llevan a cabo celebraciones en salones de hoteles y restaurantes.

Además, Montejo detalló que entre las 11:30 a las 13:00 horas podría haber alta movilidad en cercanías de restaurantes y centros comerciales.

A esto se suma que sea el inicio del fin de semana y casi está por concluir el mes de abril, por lo cual algunas personas reciben sus salarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos