Noticias

#SinConsueloEnMP La tendencia con la que discuten la gestión de la fiscal general

Luego de colocar un cartel frente a la sede del Ministerio Público, en el Barrio Gerona zona 1, guatemaltecos llevan debate a redes sociales.

Un letrero con un mensaje contra la fiscal general Consuelo Porras fue instalado esta madrugada cerca de la sede central del Ministerio Público (MP), en el barrio Gerona, zona 1 capitalina.

“#SinConsueloEnMP”, se lee en rótulo que fue colocado en hojas blancas y letras impresas en tinta negra. El llamativo letrero está acompañado con varias ilustraciones de ojos.

"Los ojitos" se han trasladado a las redes sociales, en donde usuarios de Twitter critican la gestión de la jefa del MP.

Recomendados

Con varios mensajes han mostrado el descontento por el trabajo que realiza desde la Fiscalía General.

Señalamientos

Organizaciones sociales se pronunciaron con relación a los señalamientos en contra de la fiscal general.

La Batucada del Pueblo calificó al Ministerio Público como parte de la Alianza Criminal. "El 2015 fue un año esperanzador y en el que parecía que habría cambios, sin embargo hoy el MP es de nuevo parte de la alianza criminal".

Justicia Ya también se pronunció y aseguró que el Estado de Guatemala sigue cooptado, tal como lo ha mencionado la exfiscal general, Thelma Aldana y el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG, Iván Velásquez.

La organización criticó que la fiscal se autoproclame vigilante ante la crisis que atraviesa el país.

“La Fiscal General en lugar de continuar la lucha anticorrupción que nos sacó a las calles hace cuatro años para el #25A, ha fortalecido a las estructuras que mantienen cooptado el Estado y quieren perpetuarse en el poder a toda costa. Estamos #SinConsueloEnMP”, señaló.

Aldana señaló este miércoles a Porras de conocer el plan de asesinarla, el cual asegura fue advertido por la Administración para el Control de Drogas​ (DEA).

"Yo le solicité a DEA que le hiciera de su conocimiento sobre el atentado en mi contra", indicó Aldana al periodista Fernando del Rincón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos