Roberto Arzú: "Esto lleva un fin político, sin duda hay guatemaltecos detrás de esto"

"Es muy casual que una demanda civil de hace 3 años salga a luz a 50 días antes de las elecciones", asegura el candidato presidencial de PAN-Podemos.

Por Publinews

Roberto Arzú brindó una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la orden de captura en su contra que habría sido emitida por una Corte de Estados Unidos.

De acuerdo con un documento que circulaba en redes sociales, al candidato presidencial de la coalición PAN-Podemos tiene una orden de detención en su contra.

Conferencia de prensa

"Es una demanda civil"

El candidato presidencial indicó que se enteró de esta situación a través de los medios de comunicación.

La demanda civil está puesta en mi contra desde 2016 en Miami por una compañía que se llama JJ Rendón y Asociados", indicó.

Por lo anterior, Arzú indica que no existe ningún tipo de órdenes de captura ni otro tema penal, porque, insiste, se trata de algo civil.

¿Qué sucedió?

Roberto Arzú indicó que hace tres años (2016), él y un grupo de amigos viajaron a Miami para que les presentaran a un asesor político.

Su idea era incursionar en la política partidista y hacer un proyecto para participar.

Allí conocieron a Juan José Rendón con quien tuvieron dos pláticas en las que se expuso su experiencia.

Fueron presentaciones muy interesantes y con base a eso tuvimos una siguiente plática donde nos hizo una propuesta nueva", indica Arzú.

Artículo en "Bloomberg"

No obstante, comenta Arzú, surge un artículo en Bloomberg (llamado "Cómo hackear una elección", de la autoría de Andrés Sepúlveda), en el que se señala a Rendón de manipular y hackear procesos electorales.

Es entonces cuando deciden no continuar con el proceso -habían firmado algunas carta de intención-, aunque después se enteran que Rendón entablaría demandas en contra de ellos.

No podíamos participar con semejante personaje, rompimos relaciones", asegura Arzú.

"Fin político detrás"

Sin embargo, el candidato presidencial asegura que "sin duda alguna esto lleva un fin político atrás".

Lo que sí es muy casual es que una demanda civil de hace 3 años, casualmente sale a 50 días de la elección sale a luz", asegura.

Por otra parte, Arzú asegura que "sin duda hay personas guatemaltecas detrás de esto".

"Esto nos confirma lo que las encuestas, las nuestras y las de otros partidos, han expresado de que somos el proyecto político que va en ascenso, estamos en los primeros lugares", indicó.

Asimismo, el candidato asegura que esto los tiene tranquilos y que "ganarán las elecciones".

Ganaremos las elecciones porque le hemos ganado el corazón a los guatemaltecos", afirma.

 

"Estuve en Miami"

Por otro lado, Arzú indicó que estuvo en Miami hace mes y medio y que no tuvo ningún problema.

Que casualidad que esto sale ahora", asegura.

Además, indicó que sí viajaría en caso de que le den audiencia nuevamente. Aunque aseguró que sus abogados primero están verificando la veracidad de este caso legal.

Esto es como si usted choca un carro, solo hay que ponerse de acuerdo entre las personas y punto. No hay extradición ni nada", finalizó.

Orden de captura

La supuesta notificación detalla que esta persona está en “desacato civil” por no haberse presentado a una audiencia programada para el 17 de abril.

De esto habría sido notificado el 4 de abril de este año.

Refiere además que la Corte ordenó que las autoridades de ese país pongan bajo custodia a Arzú si se encontrara en el estado de Florida o en territorio estadounidense.

Roberto Arzú se pronunciará sobre orden de captura en EE. UU.

El presidenciable de la coalición PAN-Podemos debía presentarse a una audiencia en ese país el pasado 17 de abril.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo