Noticias

El pájaro exótico que mató a su dueño en EE. UU. será subastado

Marvin Hajos, de 75 años, murió luego de haber sido atacado por un pájaro gigante conocido como Casuario.

Un pájaro gigante e irritable que mató a su último dueño se encuentra a la venta.

El animal llamado casuario -con largas garras en forma de daga, un tamaño de pie similar al de una persona alta y una horrible actitud- será subastado el sábado, dos semanas después de matar a Marvin Hajos de 75 años, criador y amante de los animales exóticos.

Recomendados

Hajos estaba criando al ave, que no vuela y tiene un rostro azul y una cresta en su cabeza, junto a otros animales exóticos en el condado de Alachua, en el norte de Florida.

Murió el 12 de abril cuando cayó accidentalmente en su granja y fue atacado por el pájaro.

Un total de 90 animales de Hajos serán puestos en venta, dijo Scotty Wilson, subastador del Gulf Coast Livestock Auction en Madison, Florida.

Incluyen guacamayos de colores brillantes y titíes, o monos de bolsillo, primates de 13 a 15 centímetros de largo, dijo Wilson, quien conoce a Hajos hace años.

"Marvin era una figura muy querida y la comunidad de animales exóticos de aquí es pequeña pero muy unida. Así que imagino que tendremos una gran participación en la subasta", dijo a la AFP.

No hay un precio inicial establecido para el casuario y Wilson se negó a decir cuánto se podría obtener por el animal.

En el caso de que nadie lo quiera, varios grupos de conservación ya le han dicho a la casa de subastas que se ocuparán del casuario.

Las ganancias irán a la viuda de Hajos y otros miembros de su familia, dijo Wilson.

Estas aves son similares a los emúes, pueden crecer hasta casi 1,8 metros de altura y pesar hasta 75 kilos en el caso de las mujeres y un poco menos para los hombres, según el sitio web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos