Mario Estrada Ruano: "Creemos en la inocencia de mi padre"

El hijo de Mario Estrada Orellana también asegura que, aunque no comparten la decisión del TSE de revocar la inscripción del binomio de UCN, "la aceptarán sin poner ningún tipo de impugnaciones".

Por Publinews

Mario Alejandro Estrada Ruano, hijo del detenido Mario Estrada, emitió un comunicado oficial en sus redes sociales para dar pormenores sobre la situación de su padre en Estados Unidos.

El líder de la Unión del Cambio Nacional (UCN) fue detenido en Miami, Florida, EE. UU., sindicado de intentar obtener financiamiento de parte de grupos de narcotráfico.

Capturan en EE. UU. al candidato presidencial de UCN, Mario Estrada

Se le vincula con carteles de droga, a los que habría solicitado aportación de fondos para asegurar su elección en Guatemala.

"Inocente"

Inicialmente se habría indicado que brindarían una conferencia de prensa el próximo jueves.

No obstante, esta fue cancelada y en su lugar compartieron el comunicado oficial.

En su primera parte, Estrada Ruano indica que "creen en la inocencia de su padre".

"No podemos concebir que, alguien que siempre ha dedicado su vida a apoyar, cuidar y proteger a su familia; que ha invertido gran parte de su vida al servicio de Guatemala, pueda haber cometido algo tan absurdo como de lo que se le acusa", asegura.

Jueza ordena traslado de Estrada y González a corte de Nueva York

El candidato a presidente por el partido Unión de Cambio Nacional y un colaborador de la agrupación política son señalados en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Dudas sobre acusaciones"

Por otra parte, en el segundo párrafo indica que tienen dudas sobre las acusaciones.

Sabemos que la alta corrupción que se ha apoderado de Guatemala en el último tiempo, y a la cual Mario Estrada siempre ha combatido", asegura.

"Él está tranquilo"

Estrada Ruano indica que su papá está tranquilo.

Me ha dicho, con voz firme y de manera absolutamente convincente, que es inocente y que fue engañado para ser expuesto a esto", añade.

Por otra parte, el hijo de Mario Estrada solicita al Congreso de la República que realice una investigación independiente que revise detalles como los nombres de las personas que habrían viajado desde noviembre a la fecha.

No impugnarán

Finalmente, frente a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de revocar la inscripción del binomio presidencial de UCN, se indica que la aceptarán sin interponer ningún tipo de impugnación.

Esto porque, si algo nos ha inculcado nuestro padre, es a ayudar a construir una mejor Guatemala para todos", finaliza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo