Noticias

Capturan a implicados en secuestro de menor en Chiquimula

Se investiga si los individuos estarían vinculados con otros casos similares y además se les relaciona con el cobro de extorsiones.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos hombres presuntos responsables del secuestro de un menor en Chiquimula.

Se trata de Marlon David Lorenzo López, de 20 años; y Darwin Bernabé Ramírez Villela, de 22.

Su detención se dio durante un operativo en el cual aparentemente se pagaría el rescate que los individuos exigían a familiares de la víctima.

Recomendados

Los agentes sorprendieron a Lorenzo y Ramírez en el momento en el cual recogían un paquete que simulaba contener el dinero exigido a cambio de no hacerle daño al menor.

Hasta el momento, la PNC no ha informado sobre el paradero de la víctima y su estado de salud.

Pablo Castillo, portavoz de la institución de seguridad, señaló que este tipo de operaciones se dan en seguimiento a la colaboración que la población presta al hacer las denuncias correspondientes.

Vinculados con otros delitos

Las investigaciones de la PNC continúan para verificar si Lorenzo y Ramírez estarían involucrados en otros casos de secuestro.

Asimismo, se les vincula con el cobro de extorsiones en diferentes sectores de Chiquimula.

Al momento de su detención se les decomisó tres teléfonos móviles, los cuales serán analizados para verificar si han sido utilizados en los diferentes crímenes.

Caso reciente

El pasado 10 de abril se registró un caso de secuestro en Sacatepéquez. La víctima era una niña de nueve años que logró escapar de sus plagiarios.

Según medios locales, la menor fue raptada a un costado de una gasolinera, en Jocotenango.

Tras varias horas desaparecida, fue encontrada con vida en el municipio de Pastores, en ese mismo departamento.

La víctima relató a familiares que fue subida por la fuerza a una motocicleta por desconocidos, pero logró lanzarse del vehículo en marcha y ocultarse, hasta que un vecino la ayudó y reportó el caso a las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos