Un joven de 16 años resultó herido de bala tras presuntamente disparar en contra de agentes policiales.
PUBLICIDAD
El suceso se reportó en la colonia Madrid, en la 8va calle y 6ta avenida de la zona 3 del departamento de Escuintla.
Tras ser herido de bala, el menor de edad fue llevado hacia el Hospital Nacional de ese departamento. Se presume que se trata de un extorsionista de la Mara 18.
Los hechos
La información policial señala que en horas de la mañana agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) patrullaban el sector donde fue el hecho.
Tras ver a un individuo sospechoso que caminaba a pie, le dieron persecución. Fue entonces cuando este, que portaba un arma de fuego, disparó en contra de los tripulantes del auto patrulla. Como consecuencia de los disparos los agentes no presentan heridas.
Al repeler el ataque del que fueron objeto, los policías lograron herir al presunto delincuente. Tras reducirlo al orden, lo trasladaron hacia un centro asistencial a bordo del vehículo policial.
PUBLICIDAD
Sin licencia de portación
El adolescente portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, con el numero de serie no visible. La tolva ya no contaba con municiones al momento del registro. Cuando se le preguntó acerca de la licencia de portación de arma de fuego dijo carecer de la misma.
Por tal razón se procedió a su aprehensión y fue puesto a disposición del juzgado de turno de Escuintla.
Tras establecer que se trata de un menor, será remitido al juzgado de menores correspondiente.
Unidad policial con daños
La unidad policial en que se transportaban los agentes presenta en su estructura 6 perforaciones de proyectil de arma de fuego:
- 3 en el vidrio frontal.
- 1 en la portezuela lado izquierdo.
- 2 en el bumper delantero.
Se coordinó la presencia de fiscales del Ministerio Publico (MP) para las diligencias correspondientes.