Noticias

Contradicciones por uso de helicóptero de Mario Estrada

El Gobierno publicó un comunicado dando su versión sobre la aeronave utilizada para que Jimmy Morales viajara a San Marcos. Pero el exministro Rivas Lara asegura que el presidente utilizó el helicóptero del candidato de la UCN.

El Gobierno de la República publicó un comunicado oficial en el que indica "aclara ante las especulaciones por el uso de aeronaves privadas" en enero del año pasado.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, Jimmy Morales habría viajado en un helicóptero propiedad de Mario Estrada Orellana, ahora detenido en Estados Unidos.

Recomendados

Inauguración en San Marcos

Según indica el Gobierno, el presidente Morales viajó a San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, el 23 de enero de 2018, para la inauguración de la sede policial de ese lugar.

No obstante, "la Fuerza Aérea Guatemalteca no disponía de aeronaves de ala rotativa por lo que se hizo indispensable contratar los servicios de forma privada", se indica.

La contratación de un helicóptero para dicha actividad estuvo a cargo del entonces ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara y la PNC, por parte de Nery Ramos y Ramos, por medio de Guatecompras.

Para comprobar esto, la Presidencia comparte los documentos que respaldan dicha contratación.

No utilizó aeronave

Sin embargo, antes de la publicación de este comunicado el exministro Rivas Lara asegura que, efectivamente, se contrató la aeronave pero no fue utilizada por el mandatario Morales.

 

Además, Rivas Lara refrenda con otro tuit que el helicóptero que Jimmy Morales habría utilizado en esa ocasión es propiedad de Mario Estrada Orellana.

Rechazan "especulaciones"

Finalmente, el Gobierno de la República indica que para desvanecer estas "especulaciones" es que se adjuntan todos los documentos sobre la contratación de las dos aeronaves que se utilizaron, según su publicación.

Por lo que se rechaza toda especulación sobre este tema", se indica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos