UCN: "Nunca hemos recibido financiamiento proveniente de fuentes ilícitas"

La agrupación política Unión del Cambio Nacional (UCN) publicó un comunicado oficial en el que también indican que "siguen presentes en la lucha dentro del proceso de elecciones".

Por Publinews

El partido político Unión del Cambio Nacional (UCN) emitió un comunicado oficial en referencia a los acontecimientos relacionados a su candidato presidencial, Mario Estrada Orellana.

En dicha misiva, la agrupación política ha compartido varios puntos aunque en concreto aseveran que "nunca han recibido financiamiento proveniente de fuentes ilícitas".

Capturan en EE. UU. al candidato presidencial de UCN, Mario Estrada

Se le vincula con carteles de droga, a los que habría solicitado aportación de fondos para asegurar su elección en Guatemala.

Han cumplido con la LEPP

La UCN asegura lo siguiente:

  • Es un partido político legalmente constituido como institución de derecho público, con duración indefinida.
  • Han cumplido fehacientemente lo regulado en Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) en relación al financiamiento público y privado de las organizaciones políticas y campañas electorales.
  • Las austeras contribuciones recibidas a favor de la organización, las han aceptado en consonancia con los requisitos bancarios y financieros a los que están sujetos según la Ley.
  • Toda contribución recibida consta en sus libros contables, los cuales son públicos y han sido sujetos a la fiscalización por parte del auditoría del TSE.

"Nunca ha recibido dinero ilícito"

Por otra parte, el partido manifiesta "enfáticamente" lo siguiente:

  • Nunca han recibido financiamiento proveniente de fuentes ilícitas
  • Las campañas electorales siempre han sido de austeridad por la insuficiencia de recursos financieros y nunca han generado actividades que muestren derroches financieros.
  • Hacen saber que la UCN sigue presente en la lucha dentro del proceso de elecciones generales 2019
  • Lamentan la situación en la que se encuentra su candidato presidencial, Mario Estrada Orellana, como consecuencia de las acusaciones por parte del Gobierno de EE.UU.
  • Sin embargo, hacen énfasis que las mismas son de carácter personal e individual y ajenas a la organización política.
  • No son responsables de acciones individuales por parte de los candidatos.
  • Confirman que el partido está fuerte e inquebrantable, reiterándoles a sus bases partidarias en todo el país que la organización y candidatos están de pie y la lucha continúa.

Corte de Nueva York conocerá caso que vincula a Mario Estrada

El candidato presidencial de UCN, Mario Estrada, fue capturado el 12 de abril en Miami, señalado de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos y posesión de armas.

La gente de UCN somos coherentes con nuestros principios, aspiramos a un país democrático, con igualdad de derechos y oportunidades para todos", finaliza la misiva.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo