UNE asegura que Jimmy Morales se reunió con Mario Estrada en finca de Jalapa

Fue la candidata presidencial de esa agrupación política quien anunció que el presidente Jimmy Morales se reunió con Mario Estrada, días antes de que fuera capturado en EE. UU.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que realiza un señalamiento al presidente Jimmy Morales.

“¿Qué hacía el Presidente Jimmy Morales este pasado 2 de abril, en la Finca Santa Fe en Jalapa cabecera, propiedad de Mario Estrada?”, escribió Torres.

Óscar Argueta, secretario general de la referida agrupación, esa información proviene de sus propias bases.

El pasado lunes recibieron la información de que el presidente Morales habría llegado vía aérea a la finca, propiedad de Mario Estrada.

“Mario Estrada estuvo en su finca y llegó el presidente en un lugar poco alejado”, aseguró Argueta.

“Lo que queremos saber es que estaba haciendo el presidente en esa reunión”, añadió Argueta.

Señalamientos a Estrada

Estrada fue detenido en Estados Unidos el pasado miércoles 17 de abril bajo señalamientos de vínculos con el narcotráfico.

El candidato del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) aparentemente habría tenido comunicación con el Cartel de Sinaloauna estructura criminal internacional con sede en México, en busca de fondos para su campaña política, según el departamento de Justicia de Estados Unidos.

¿Qué pasará con el binomio presidencial de UCN tras la captura de Mario Estrada?

Confirma reunión

El mandatario Jimmy Morales participó en una conferencia de prensa en la que fue abordado por el señalamiento de Torres.

Morales confirmó que se reunió con Estrada en su finca, luego de la insistencia del candidato de la UCN.

El presidente indicó que se ha reunido también con otros candidatos a la primera magistratura para hablar de temas como transición de gobierno.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.