FCN-Nación denunciará a Semilla porque asegura que usa netcenter para campañas negras

Según el jefe de la bancada oficial, tienen identificado al netcenter que opera en El Salvador.

Javier Hernández, secretario general del partido FCN Nación, indicó este lunes que presentarán una denuncia contra el Movimiento Semilla. 

De acuerdo con Hernández, expondrán ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que la mencionada agrupación política está utilizando un netcenter para atacar y hacer campaña negra contra el oficialismo.

“Tenemos identificado al netcenter el cual opera en El Salvador”, dijo Hernández.

Señala al gobierno

Samuel Pérez, secretario general de Semilla, negó los señalamientos del jefe de la bancada oficial.

Según indicó, es el gobierno el que utiliza este tipo de servicios.

“El propio gobierno se la hace (la campaña negra) con su nefasta gestión”, añadió.

Movimiento Semilla acciona para que Thelma Aldana sea inscrita

Durante el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, Pérez señaló que el Estado de Guatemala está cooptado, lo cual impide la candidatura de su candidata a la presidencia, Thlema Aldana.

“Hay una captura total del Estado en Guatemala, esa es la hipótesis que prueba luego en las investigaciones el MP y la CICIG”, señaló Pérez.

“Eso quiere decir que, independientemente del vehículo electoral se elija, el sistema de corrupción sigue funcionando (…) lo que estamos viendo es la reacción natural un estado capturado”, añadió.

No está en firme

El pasado 1 de abril, el Tribunal Supremo Electoral decidió rechazar la inscripción de Thelma Aldana, exfiscal general.

Por mayoría, los magistrados del TSE aceptaron las acciones contra la inscripción de Aldana, según se conoció extraoficialmente.

Los recursos de nulidad promovidos contra la candidatura de la exfiscal general fueron presentados por Emerson García y Byron Rodríguez, de la agrupación política Todos, y por Andrés Ayau, del Partido Liberal Guatemalteco (PLG).

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.