Noticias

Mapaches, tacuacines y tortugas mueren calcinados por incendio forestal

Cuerpos de socorros han atendido diferentes emergencias por las llamas en montañas y bosques.

Los incendios forestales no solo amenazan la vida de los humanos sino que en Petén se informó que cinco mapaches, 10 tacuacines y 40 tortugas murieron calcinadas por las llamas en el barrio Nueva Antigua Laguna, en San Benito, Petén.

De acuerdo con la información de los Bomberos Voluntarios, 57 compañías atendieron la emergencia de un incendio que amenazaba consumir varias viviendas.

Asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en San Andrés, Petén, persiste un incendio forestal que es controlado en un 70%, pero otros todavía no se reporta el porcentaje de control.

Recomendados

 

Impacto de los incendios

Mientras que los Bomberos Municipales combaten las llamas en una ladera de Villas de San José, zona 6 de Mixco, en la capital

Hasta este domingo 21 de abril, la Conred contabilizó 709 incendios forestales y 317 no forestales, por lo que las llamas han consumido tres mil 037 hectáreas de bosque, siendo Petén el departamento más afectado ya que ahí se han atendido 103 incendios, seguido de Quiché y Huehuetenango.

Aunque algunos incendios se deben por el aumento en las temperaturas climáticas otros han sido provocados por personas ya sea para la siembra o con intenciones de perjudicar, se espera que la temporada de incendios termine en los próximos dos meses por la caída de las primeras lluvias en el país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos