Noticias

"Mario Estrada regresará y gobernará" , dice su hijo

Mario Alejandro y Eduardo Estrada Ruano se reunieron en Jalapa con los dirigentes del partido político Unión del Cambio Nacional (UCN).

El encuentro se realizó al cumplirse el quinto día de que su padre, Mario Estrada, estuviera preso en Miami, Estados Unidos, por conspiración para importar cocaína a ese país y conspiración para usar y transportar armas.

Publicidad

Durante la actividad la dirigencia de la UCN manifestó su apoyo al vicepresidenciable Javier Castillo y Jorge Pasarelli, el secretario general.

Mario Alejandro fue electo alcalde de Jalapa en 2005 con el partido UCN.

“Estará en la papeleta”

Mario Alejandro recordó a los seguidores de la UCN que su padre fue inscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a presidente.

Sus credenciales las recibió el 15 de febrero y por eso participará en las elecciones generales.

Publicidad

“Mario Estrada va a estar en la papeleta, el binomio ya está inscrito. Él todavía puede participar para ser presidente de Guatemala. La familia Estrada no le agacha la cara a nadie”, expresó el alcalde de Jalapa.

Por su parte, su hermano Eduardo dijo: “Tengan la tranquilidad de que Mario Estrada está bien y va a regresar a Guatemala”.

Comparado con Mandela

Publicidad

Durante su intervención el alcalde de Jalapa aseguró que a su padre lo han “traicionado muchos amigos, muchos políticos actuales”, pero él volverá y gobernará el país como lo hizo Nelson Mandela.

Mandela fue el primer presidente sudafricano que fue electo por sufragio universal en su país.

Luego de pasar 27 años encarcelado por su lucha contra el segregación racial en Sudáfrica y Namibia.

Publicidad

Publicidad

“El abogado (que defiende a Mario Estrada) le preguntó: ‘¿Por qué quiere ser presidente de Guatemala?’ Él le respondió: Para demostrarle a los guatemaltecos que podemos tener un país digno y que podemos vivir mejor”, dijo Mario Alejandro.

La audiencia del presidenciable de la UCN se realizará el martes 23 de abril, en horas de la mañana.

Lo Último