Miles de católicos guatemaltecos acudieron al CentroHistórico y a varios puntos del país para celebrar la fiesta más grande del cristianismo: la Resurrección de Jesús.
PUBLICIDAD
VIDEO
Por consiguiente, en la ciudad salieron a las calles y avenidas varios cortejos procesionales con la imagen de Jesús Resucitado.
Jesús Resucitado y Virgen de la Alegría
Desde la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, en la 18 calle, se vivió toda una fiesta por el que venció a la muerte.
PUBLICIDAD
Como ya es tradicional, las andas de Jesús Resucitado se levantaron a las 8 de la mañana y se dirigieron hacia el antañón Barrio San Gaspar.
Posteriormente, media hora después, la procesión de la Virgen de la Alegría comenzó y tomó un rumbo parecido al de Jesús.
0 of 26
Encuentro
Luego de algunas horas, ambas procesiones, que fueron acompañadas con la quema de pólvora, sones y alabados y muchos "¡Aleluyas!", tuvieron el Encuentro frente a Catedral Metropolitana.
En ese lugar, los miles de católicos que acudieron y que posteriormente celebrarían la Eucaristía, vivieron el momento culmen de la fe católica celebrando a un Cristo vivo.
Hacia el Barrio El Gallito
No obstante, y como una ocasión inédita, ya como un solo cortejo procesional ambas andas fueron levantadas nuevamente.
Aproximadamente a la 1 de la tarde, el cortejo se dirigió hacia el Barrio El Gallito, en la zona 3.
0 of 26
El cortejo procesional sería recibido con mucha fiesta en la Parroquia Santísima Trinidad.
Con esto se termina la Semana Santa y el año litúrgico.
Asimismo, se inicia el tiempo de Pascua, lo cual se extenderá por 50 días para celebrar la Ascensión del Señor y Pentecostés.