Decenas de niños acudieron a la Basílica Menor del Rosario, Templo de Santo Domingo, para participar del solemne cortejo procesional infantil del Santo Entierro.
PUBLICIDAD
Con la solemnidad que caracteriza a esta procesión, las andas se levantaron con las nostálgicas notas de "La Fosa", inspiración del maestro Santiago Coronado, y marcha oficial del "Cristo del Amor".
VIDEO
Alegoría de las andas
"Todas las obras del Señor alábenlo, glorifíquenlo y bendíganlo eternamente", indicó el encargado de este cortejo procesional, Manuel García.
Asimismo, se indicó que en la parte frontal se colocó un catafalco plateado el cual contaba con varios de los personajes más importantes de la vida dominica.
Además, este contaba con las insignias de la Hermandad del Señor Sepultado.
PUBLICIDAD
Cientos de niños y niñas
No obstante, en relación a la cantidad de niños y niñas que participan en el cortejo, García indicó que son cerca de 750 cargadores.
Tenemos niños desde los 5 años hasta los 14 años aproximadamente. Son ya 42 años de cortejo procesional", asegura.
Réplica del Cristo del Amor
Este cortejo procesional infantil es, prácticamente, una réplica de la histórica procesión que sale el Viernes Santo a las 3 de la tarde.
No obstante, cuenta con los tradicionales pasitos, y también tiene su propio escuadrón de "pequeños" Caballeros del Señor Sepultado.
El recorrido fue de un poco más de 3 horas y se realizó en calles aledañas a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.
En imágenes
0 of 18