Decenas de niños llevan en hombros al Cristo Morto

Niños y niñas participaron de la procesión infantil de Santo Entierro en este Sábado Santo.

Por Esvin Lopez

Decenas de niños acudieron a la Basílica Menor del Rosario, Templo de Santo Domingo, para participar del solemne cortejo procesional infantil del Santo Entierro.

Con la solemnidad que caracteriza a esta procesión, las andas se levantaron con las nostálgicas notas de "La Fosa", inspiración del maestro Santiago Coronado, y marcha oficial del "Cristo del Amor".

VIDEO

Alegoría de las andas

"Todas las obras del Señor alábenlo, glorifíquenlo y bendíganlo eternamente", indicó el encargado de este cortejo procesional, Manuel García.

Asimismo, se indicó que en la parte frontal se colocó un catafalco plateado el cual contaba con varios de los personajes más importantes de la vida dominica.

Además, este contaba con las insignias de la Hermandad del Señor Sepultado.

Decenas de niños llevarán en hombros al Cristo Yacente

Las procesiones infantiles de Santo Entierro de Santo Domingo, La Recolección y El Calvario salen a las calles este Sábado Santo.

Cientos de niños y niñas

No obstante, en relación a la cantidad de niños y niñas que participan en el cortejo, García indicó que son cerca de 750 cargadores.

Tenemos niños desde los 5 años hasta los 14 años aproximadamente. Son ya 42 años de cortejo procesional", asegura.

 

Réplica del Cristo del Amor

Este cortejo procesional infantil es, prácticamente, una réplica de la histórica procesión que sale el Viernes Santo a las 3 de la tarde.

No obstante, cuenta con los tradicionales pasitos, y también tiene su propio escuadrón de "pequeños" Caballeros del Señor Sepultado.

El recorrido fue de un poco más de 3 horas y se realizó en calles aledañas a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo