Noticias

PNC publica estadísticas preliminares de incidentes en Semana Santa

Accidentes de tránsito causaron la muerte de 27 personas.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer su informe preliminar acerca de los incidentes que atendieron durante la Semana Santa.

Pablo Castillo, vocero de la institución encargada de la seguridad pública detalló, por medio de la cuenta de Twitter de la entidad, que:

  1. Hubo 27 fallecidos en accidentes de tránsito en todo el país.
  2. Los siniestros viales dejaron 190 personas heridas.
  3. En las playas hubo seis veraneantes ahogados.
  4. Además, fueron detenidos 441 personas señaladas por el delito de responsabilidad de conductores.

Recomendados

Castillo aclaró que los datos son parciales hasta este Sábado de Gloria. Se espera que finalice la Semana Mayor para presentar el informe oficial de incidencias.

También puedes leer: Un muerto y varios heridos en accidente de tránsito en el occidente

PNC: Consumo de licor

Entre los 411 detenidos por el referido ilícito se encuentra 189 personas que conducían distintos tipos de vehículo mientras se encontraban en estado de ebriedad, o que escandalizaban en la vía pública.

La información de la PNC señala que:

  1. 82 personas fueron aprehendidas por conducir en estado de ebriedad: 14 en la capital y 68 en la provincia.
  2. 107 individuos fueron consignados por reñir en la vía pública a causa de la ingestión de bebidas alcohólicas: 16 en la capital y 91 en el resto del territorio nacional.

Entre los detenidos por conducir en estado de ebriedad figuran dos extranjeros quienes habrían intentado agredir a los elementos policiales que les hicieron el alto.

Además, un extranjero también fue trasladado a los juzgados correspondientes por participar en una riña callejera. El detenido ingería bebidas alcohólicas en la vía pública.

"La intervención de nuestro personal uniformado fue de suma importancia para reducir al orden a estas personas y de esa manera se garantiza la seguridad ciudadana para mantener la paz y tranquilidad en las calles de nuestro país, en las postrimerías de la Semana Santa 2019", señaló la PNC.

También puedes leer: VIDEO. Agentes de la PNC habrían recibido soborno de automovilista

Tags

Lo Último


Te recomendamos